Skip to main content

marc[dropcap]Y [/dropcap]la música unió a Latinoamérica. Lo que no ha podido hacer la política sucedió en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde el vallenatero colombiano Carlos Vives y los salseros Rubén Blades (panameño) y Marc Anthony (puertorriqueño) borraron fronteras ante unas 120 mil personas.

Cada uno, desde su trinchera, se hermanó con México. Blades, fiel a su instinto político, hizo un homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; Carlos Vives cantó unas de las rancheras que se escuchaban en su casa y Marc Anthony hizo causa común con los latinos para ir en contra de Donald Trump.

A las 18:00 horas, el panameño Rubén Blades salió al escenario ubicado frente a la Catedral.

Con su característico sombrero, lentes oscuros y vestido de negro se acompañó de 12 músicos para cantar temas como «Plástico», «Decisiones», «Mala Maña», «El Pasado no Perdona», «Pedro Navaja», entre otro temas.

Siguió entonces el turno de Carlos Vives. Con Y ahí llego yo abrió su show, movido de principio a fin.

Junto a 12 músicos (incluyendo sus coristas) hizo bailar a los presentes gracias a «La Gota Fría», «Fruta Fresca», «Bailar Fontigo» y «La Tierra Del Olvido».

Llevo 23 años soñando poder cantar para ustedes, es difícil verlos así. Y no voy a perder la oportunidad porque he cantado rancheras y corridos toda mi vida ya que me las enseñó mi abuelo. Nunca he cantado con los mexicanos una ranchera, mi abuelo tenía una finca que se llamaba México, nos montaba en un Jeep, ponía a José Alfredo Jiménez y me aprendí todo”, indicó para dedicarle a las mujeres su versión de «Te Solté La Rienda».

Para finalizar apareció Marc Anthony cantando «Valió La Pena». Una más lenta, «Hasta Ayer», continuó para expresar sus primeras palabras.“Increíble”, repitió varias veces.

“Muchas gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes, estoy en las nubes. Esto es vivir”, dijo antes de la canción que confesó como una de sus favoritas, Flor pálida.

De Juan Gabriel no podía faltar en su voz «Abrázame Muy Fuerte», seguida de Ahora quién e «¿Y Cómo Es Él?», entre otros éxitos.

En escena estuvo acompañado de 13 músicos, con los cuales derrochó sentimiento y pasión.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply