Skip to main content

“Que la vida es un carnaval y las penas se van cantando”, dicta una pequeña frase de una melodía por demás reconocida de la gran Celia Cruz, personaje que con su alegría y carisma nos transmitía eso: fiesta, diversión, elementos que se hacen presente en uno de las fiestas más importantes de México y Latinoamérica: el Carnaval de Veracruz. carnaval veracruz

Por algo se ha ganado el mote de ser “El más alegre del mundo”, son más de nueve décadas de historia y tradición que une a la ciudad con el puerto jarocho, pero simboliza mucho más, ahora se conecta con el mundo.

Es comparado en fiesta y alegría con el de Río de Janeiro, Brasil, y este 2019 cumplirá su edición 95; las fechas pactadas son del 27 de febrero al 5 de marzo para que lo vayas agendando.

Este año se une a la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Veracruz y obviamente la fiesta será por partida doble.

Adelantan los organizadores que para esta nonagésima quinta edición se mantendrán los tradicionales desfiles a lo largo del Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Durante el recorrido podrán observarse los carros alegóricos que harán referencia a fragmentos históricos de Veracruz por el quinquentésimo aniversario; el vestuario de las comparsas será acorde al colorido de la unidad en la que se transporten, es decir, será una gran producción.

Para que todo esto sea todo un éxito y una realidad, abren las puertas a empresas privadas para proyectar su imagen en toda la ruta, misma que llevará a más de un millón de personas durante los siete días de fiesta.

Alcances del Carnaval de Veracruz carnaval veracruz

  • 210,000 Personas en eventos masivos
  • 760,000 Personas en desfiles de carnaval
  • 40,000 Personas en eventos temáticos
  • 1,010,000 Personas afluencia total aproximada

Visita www.carnavaldeveracruz.com.mx y entérate de las últimas noticias y detalles de esta gran fiesta.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Por: Iván Agüero / La Gorda Magazine

Carnaval Veracruz

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply