Skip to main content

Este fin de semana arrancó el doceavo Festival Internacional La Nao y el encargado de abrir las noches estelares en la Plaza de las Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego fue el rey del acordeón Celso Piña “El Rebelde del Acordeón”.

Aunque no fue como en las aperturas de años anteriores, no hubo largas filas, el recinto no lució “abarrotado” de gente afuera no hubo disturbios para poder entrar; la noche fue perfecta para disfrutar de la música del regiomontano.

En la inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien estuvo acompañada del Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, y la actriz Silvia Pasquel, considerada la embajadora.

Antes de subir al escenario con su grupo, Celso Piña ofreció una rueda de prensa –que se caracterizó por la poca luz que había-, ahí el acordeonista les preguntó a los organizadores el por qué había puesto sillas si en sus presentaciones el baile es el ingredientes principal.

En la reunión con los medios, Celso Piña, comentó que venía de una gira por distintos países y que solo le faltan los países de Oceanía, pero que espera lograrlo en los próximos años.

Agregó que para los festejos de 40 aniversarios de carrera artística está preparando un disco, en donde respetaría su esencia que es la cumbia y el vallenato, expresando su felicidad de haber estado en Acapulco.

“Estar en La Nao significa mucho, ya que cada festival tiene sus cosas significativas, para nosotros significa mucho estar en el festival de La Nao, viajo por muchos lados, el idioma no importa donde quiera te aceptan”, expresó.

Celso Piña subió al escenario recibido con aplausos e inició con el tema “Macondo”, la historia de “Cien Años de Soledad” del escritor colombiano Gabriel García Márquez, logrando poner solo a algunos de los asistentes a la primer noche de La Nao que se realiza con ocho millones de pesos.

El músico regiomontano fue recibido con un tradicional dulce de pulpa de tamarindo que una de sus fanáticas hizo llegar al escenario, sus cumbias hicieron bailar a la alcaldesa y al Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona que estuvieron junto con otros funcionarios en las primeras filas.

«Los Caminos de la Vida», «La Cumbia Sampuesana», entre otros temas lograron que más asistentes se pusieran de pie para ponerse a bailar al ritmo del acordeón de Celso Piña, quien subió a un niño al escenario y lo llamó Gael Piña.

Los funcionarios entre ellos el senador Feliz Salgado Macedonio, diputados locales y funcionario del Ayuntamiento bailaban rodeados de asistentes y policías turísticos, por lo que Celso Piña le pidió que se quitaran para que dejaran pasar al público a bailar en esa área.

El concierto duró poco más de una hora y cuarenta minutos, esto a pesar de que no fue uno de los mejores inicios, eso sí los juegos artificiales llamaron mucho la atención.

En el zócalo porteño un grupo de jóvenes acapulqueños ofrecieron un espectáculo de fuego, las noche de La Nao continuarán hasta el 17 de noviembre.

Sigue a Celso Piña en redes sociales:

Facebook: Celso Piña
Instagram: @celsopinaoficial
Twitter:
 @CelsoOficial
YouTube: Celso Piña Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Enfoque Informativo

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply