Skip to main content

El concierto de Celso Piña, así como la gran corrida de Calaveras cerraron con broche de oro la vigésima cuarta edición del Festival de Calaveras.

Más de cuatro mil personas se dieron cita el concierto de Celso Piña, así como un gran número de afluencia en la corrida tradicional de Calaveras con Andy Cartagena, Sebastián Castella y Luis David Adame, cerraron con broche de oro las actividades de la vigésima cuarta edición del Festival Cultural de Calaveras.

Los altares vivientes que se realizaron en Palacio de Gobierno con un gran éxito esta edición del festival con más de 15 representaciones con horarios de 19:00, 19:45, 20:30, 21:15 y 22:00 horas.

Así lo informó Irma Medrano Parada, Secretaria de Turismo de Aguascalientes quien aseguró que durante el segundo fin de semana de la verbena, el Festival de Calaveras ha superado las expectativas consolidándose como uno de los productos turísticos más importantes del Estado.

El funcionario estatal destacó la presencia de turistas nacionales e internacionales en los principales eventos como el “Desfile de Calaveras” que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la ciudad capital, los de la Isla San Marcos y en el evento “Ofrenda de Luz al Cristo Roto” que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de San José de Gracia, donde asistieron turistas internacionales y nacionales.

Finalmente, la titular de la Secture destacó que la vigésima cuarta edición del Festival Cultural de Calaveras, concluyó con más de 244 eventos y con la participación de miles de familias quienes son las que le dan vida y tradición al festival que es Patrimonio Inmaterial de Aguascalientes.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Dulce La Muñeca Medina / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply