Chayín Rubio busca dejar un legado en el Regional Mexicano

0

Kevin Rubio, quien lleva por nombre artístico Chayín Rubio, ha trabajado en la música desde los 15 años, buscando realizar cada uno de sus sueños, el principal de ellos, convertirse en un gran cantautor, cuya música sea recordada por siempre.

Nos lanzamos con él a una visita al Café de Tacuba, donde nos platicó todo sobre su disco “MI SUEÑO”, el segundo en su carrera y del que se desprende como primer sencillo el tema “La Dosis Perfecta”.

Platícanos de este nuevo material discográfico…

“MI SUEÑO” es mi segundo material discográfico, es una producción más completa que la primera, ya me siento un poco más seguro, estoy un poco más en mi estilo, es un norteño banda un poquito más country; estoy creando un sello único que no se parezca a nadie.

¿Qué compone este disco?

Está conformado por 12 temas, de los cuales todos son míos; tengo colaboraciones con Luciano Luna y Adrián Pieragostino. Es un disco que incluye cumbia, canciones de amor, de desamor, de todo un poquito. El primer sencillo es “La Dosis Perfecta”, también incluye un corrido, que es un mensaje y una descripción a mi persona, me la escribí a mí mismo, se llama “El Sueño”, por eso el disco lleva por título “MI SUEÑO”, la hice corrido porque soy sinaloense, es mi cultura.

¿Con este disco cumples alguno de tus sueños?

Sí, mi sueño era tener un disco con puras canciones mías, aunque obviamente ya he cumplido otros; uno cuando va iniciando sueña con sonar en la radio, con llegar a un escenario y que canten tus canciones, que te aplaudan, que griten, que seas reconocido, que te respeten por la música. Yo creo que esos son de los sueños que he cumplido.

¿Cuáles serían los que te faltan por cumplir?

De los que están en proceso es colocarme entre los compositores de México, dejar huella en la música, ser recordado por mis canciones, mis letras, soy una persona que siempre está soñando, pensando en grande.

Aparte, dijiste que te quieres ganar un Grammy…

Así es, siempre ha estado en mi mente; yo soy de las personas que dice: “si pasa por tu mente, va a pasar por tu vida alguna vez”, y yo ya soñé esa escena cuando me entregan el premio y agradezco más que nada al equipo y a los fanáticos, entonces pienso que ya viene pronto.

¿Te faltaría algo para ser el número uno?

No, porque no estoy buscando ser el número uno, esto buscando que mi música sea recordada, que mis letras las canten, estoy buscando cuando me muera dejar un legado, así como Juan Gabriel, Joan Sebastian, José José, quiero que mis hijos digan que su padre fue un grande de la música, esos son más que nada mis sueños, yo no estoy pensando en ser el número uno, porque el número uno ¿de qué? No es una competencia, simplemente somos artistas, llevamos y hacemos música, nunca está en la mente ser el número uno, porque hay mucho talento.

¿Desde cuándo supiste que querías dedicarte a la música?

La música siempre me gustó, me sacaban de la clase por estar cantando; siempre me gustó participar en los concursos de canto de la escuela, así me fui dando cuenta de que tenía el don de hacer cantar a la gente, que aplaudiera, que se parara del lugar, ya sabía que tenía ese talento. Pasó el tiempo y dije: “voy a dedicarme a la música” porque me di cuenta de que eso era para mí, amo la música, y gracias a Dios se me dio la oportunidad de hacerlo profesionalmente para que me conozca el mundo.

¿Qué nació primero en ti, el canto o la composición?

Primero se me dio el canto, como a los 15 empecé a componer mis primeras canciones, tenga como 200 temas escritos, el primero que hice se llama Mi Mujer Maravilla, se la escribí a una muchachita que es la que me gustaba en la escuela, nunca me peló, pero yo le escribí esa canción, ella sacó la inspiración en mí.

Aparte de la música, ¿a qué otra cosa te dedicarías?

Soy bueno para cocinar, mi papá siempre me inculcó la gastronomía, tengo planes de poner restaurantes en México, es otro sueño que está en proceso. Me gustaría un restaurante de comida mexicana y de mariscos, me encantan. Mi platillo favorito es la comida china, la tailandesa… De hecho, sé preparar algunos platillos, como el shop suey, un arrocito, yakimeshi y también sé hacer sushi.

Compositor solicitado

Son pocos los artistas a quienes ha dado temas; entre los que ya le han grabado están Fidel Rueda, El Bebeto y Banda Legal.

Papá consentidor

A su hijo le va a inculcar el deporte y la música, para que él elija lo que más le guste, y lo apoyará en lo que decida.

Su más grande éxito

“Ya Me Enteré” es el tema con el que Chayín logró la internacionalización, suena en España, Argentina, Colombia, Bolivia, Venezuela y Chile. “Por eso ya me estoy inclinando a hacer un tipo de música que digieran al sur, con instrumentos que les gusten, porque hay algunos que a nosotros los mexicanos nos gustan, pero a lo mejor a la gente por allá en Sudamérica no; hay un buen de cosas que se tienen que hacer para llegar a traspasar fronteras, hacer buena música, colaboraciones, letras… Hay muchos factores para que una carrera sea exitosa y llegue a traspasar fronteras”.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Furia Musical Network

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta