Skip to main content

Surgidos con la idea de hacer realidad un sueño que comenzó aquel 14 de febrero de 2016 partiendo de la Ciudad de Puebla hasta Chicago, Illinois, cinco iniciadores de este movimiento emprendieron un viaje sin escalas por la Unión Americana en busca de conseguir el éxito. Chicago 5 cumbia

Una vez establecidos y teniendo el concepto musical bien estructurado decidieron regresar a su natal Puebla, siendo esta ciudad un referente importante para abordar el género por el cual se habían inclinado -la cumbia- decidieron mantener el nombre de la agrupación Chicago 5, en honor a lugar en donde comenzaron.

Arriesgándose a conseguir mejores resultados ingresaron primeramente con el tema “Cerveza”, el cual es un cover de la canción original que cantara la intérprete peruana Wendy Sulca en el año 2008.

Posteriormente exponiendo el talento de Vanessita «La Niña de la Cumbia», a sus once años logró cautivar la atención del público con el tema «La Puerta», mismo que contó con una producción audiovisual altamente relevante y fue presentada en cadena nacional en programas como Videorola y Bandamax.

Para sorpresa de muchos, Chicago 5 dio a conocer a principios del 2018 el tema “Un Poco Loco”, el cual forma parte del soundtrack de la película de Disney Pixar, Coco, en donde las costumbres y tradiciones de los mexicanos se exponen en su máximo esplendor al festejar “El Día de Muertos” de una forma caricaturesca, pero con un mensaje hacia la unión familiar.

“Un Poco Loco”, refrendó el compromiso de la agrupación expandiendo el mercado musical a más lugares del territorio azteca presentando dicho tema a regiones del Centro y Sureste del país.

Esto impulsó a Chicago 5 para agilizar la filmación al videoclip de este tema, el cual contó con una extensa jornada laboral de más de 12 horas en la filmación que se llevó a cabo en la Parroquia Reyna De Las Américas en Huixquilucan, Estado de México.

Además de ampliar la promoción por diversos programas de televisión, emisoras de radio y prensa escrita, tanto del tema como del video, el entusiasmo del público, como de quienes los recibieron fue muy generoso.

Chicago 5 da muestras del talento en la interpretación y musicalización extendiendo una invitación al estilo tropical para poner a todo el mundo a bailar, gozar y disfrutar con el tema “El Baile del Chucuchá”, la pieza musical más reciente que se encuentran promocionando por todo el país y es de la autoría de Raúl de Ita, “Zopilomán”; Director Musical de Chicago 5.

https://twitter.com/monitorLATINO/status/1008721706503032832

Decididos a formar parte de los repertorios más sonados en nuestro país, estos jóvenes están dispuestos a amenizar cualquier tipo de evento que el público les conceda realizar, teniendo en cuenta el extenso repertorio de temas bailables con los que cuentan.

Raúl de Ita es el autor creativo de este segundo sencillo del 2018 que Chicago 5 presenta, haciendo notar la invitación particular para que toda la gente se ponga a bailar.

“Quiero que lo baile mi gente, este es un ritmo ardiente que cuando lo bailas se siente como todo el mundo se prende, báilalo así muy suavemente, mueve tus caderas adelante y hacia atrás, que no pare, que no pare mi gente, que baile, que baile, que baile chucuchá…”, se escucha en la melodía.

Un sello distinguido en Chicago 5 es la energía que proyectan quienes conforman este proyecto, aunando el talento y carisma de Vanessita «La Niña de la Cumbia», logrando la fusión exacta para transmitir toda esa energía a chicos y grandes.

Y vaya que están marcando la diferencia, ya que, sin importarles otros géneros musicales, estos jóvenes músicos e intérpretes pretenden volver a hacer tendencia el ritmo tropical.

“El Baile del Chucuchá” es lo más nuevo de Chicago 5, no nos resta más que invitar a todos los lectores a sintonizar este rítmico tema en la frecuencia de radio que prefieran y a su vez, ser testigos de lo que depara el futuro de esta agrupación poblana que cada día tiene algo nuevo con que sorprendernos en las redes sociales.

Facebook: Chicago 5
Twitter: @chicago5oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Chicago 5

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply