Skip to main content

La historia del Internacional Grupo Chicapalá se remonta al año de 1999, cuando el señor Fernando Sánchez Zamora, músico originario de Chicapa de Castro, Oaxaca, decide hacer realidad su sueño, formar su propia agrupación musical y a través de ella expresar todo el sentimiento y el ritmo que, por herencia corre por sus venas.

Luego de participar con varias agrupaciones veracruzanas, Fernando Sánchez decidió iniciar la búsqueda de talentosos músicos mexicanos que compartieran su idea musical y que a la vez definieran en forma sencilla el ritmo, sabor y sentimiento.

El grupo nace con tan buena estrella, que es inmediatamente contratado por una compañía disquera en Monterrey, Nuevo León, y así logran editar su primer disco, titulado «EL BAILE DEL JALAITO» del cual se desprenden varios éxitos, entre ellos: «Si Te Vas De Mí», «He Llegado A Un Límite», «Ni El Padre Nuestro» y «Cumbia Del Sonidero».

Ya desde este primer disco se puede apreciar el sonido característico que Fernando «Chicapa» Sánchez ofrece a los seguidores de la buena música tropical, misma que se define con un estilo propio a ritmo de cumbia urbana tropical, mezclando popurrís musicales que enorgullecen la región Sur Sureste, principalmente.

«He Llegado A Un Límite», «A Manos Llenas», «Popourrí Tropicumbias del Sureste», «Popurrí Colombiano», «Mecánico De Coraza», «Regresa A Mí», “No Soy El Aire» y «Gitana Quiéreme», por citar solo algunos temas que han marcado la trayectoria de Chicapalá.

Actualmente cuentan con 18 años de trayectoria artística, 23 producciones discográficas y un éxito incomparable en el género tropical, el cual destaca el firme propósito de llegar al gusto del público.

Por su parte, el señor Fernando Sánchez Zamora asevera que «la perseverancia hace la experiencia» y un ejemplo evidente es la capacidad, dedicación, esmero y empeño que ha puesto para hacer realidad el sueño de tener su propia agrupación.

Actualmente se encuentra promocionando el tema “Negrita Hea He”, el cual se desprende del álbum número 23 de Chicapalá, el cual contiene canciones de corte variado, temas tropirománticos y tropicales.

“El camino es difícil pero no llevamos prisa, vamos a paso lento pero firme, no queremos correr, pero si llegar”, es el lema que día a día impulsa a Fernando Sánchez Zamora a continuar la búsqueda de la consolidación del Internacional Grupo Chicapalá.

Conoce más de esta talentosa y muy alegre agrupación a través de las redes sociales, recuerda disfrutar de “Negrita Hea He” a con el ritmo y sabor que solo Chicapalá ofrece para ti.

Facebook: Internacional grupo Chicapalá de Fernando Sánchez
Twitter: @IChicapala
Instagram: internacionalgrupochicapala

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply