Skip to main content

La disquera Universal Music fue el lugar donde de Chico Che Chico presentó su álbum titulado “QUIÉN POMPÓ RELOADED”, en formato CD+DVD, en el cual rinde un reconocimiento y homenaje a su papá José Francisco Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che.

“Desde muy chico disfrute de su música, de sus canciones chuscas como de todo lo que hacía, como su hijo copio algunas cosas pero también busco hacer algo diferente. Mi papá fue un ícono en la música, le heredé ese gusto, quería hacerle este homenaje pues se lo merece desde hace mucho tiempo, muchos artistas y grupos lo han covereado, ya era hora de que la familia hiciera para él”.

La selección de temas fue difícil, aunque su heredero trato de tomar los temas más representativos de las 44 reproducciones discográficas que grabó su papá: “Se seleccionaron los temas que consideraron más convenientes con la finalidad de que las nuevas generaciones conozcan los temas de Chico Che.

Consciente de la responsabilidad que tiene al interpretar temas de su padre, Chico Che Chico dice no enfocarse en las comparaciones o críticas que pudieran existir “La respuesta es más positiva que negativa y la parte que está es quien se enfoque tal vez en comparar o buscar que se haga igual y eso es imposible, él es un personaje único. Esto es un homenaje a esa carrera de todo corazón y de manera honesta, hacerle estas versiones y compartirlas con la gente ya de ahí pues ya es la gente y la crítica la que se encarga de eso”.

Con tantos temas que aún se quedaron fuera de este acoplado es muy probable que exista un segundo volumen: “Podría existir una gran posibilidad de que salga más adelante, por el momento trabajaremos sobre este”. Músico por herencia y de nacimiento, pero con una carrera alejada de los reflectores, el cantante asegura que tiene muchas ideas para expresar sin embargo no tiene muy claro si lo hará dentro de la música comercial o en el underground.

Esta producción contiene 16 canciones que marcaron historia con su padre, pero con nuevos arreglos y con las colaboraciones de Juan Solo, Puro Reyes, Los Claxons, Okills, Rebel Cats, Comisario Pantera, entre otros.

Además, el joven ya tiene presentaciones en varios lugares de la República como en Tabasco, Baja California, Chiapas, Veracruz hasta donde llevará el espectáculo de esta producción.

Por ahora te sugerimos seguir de cerca a Chico Che Chico a través de las redes sociales:

Facebook: Chico Che Chico Oficial
Instagram: @chico_che_chico
Twitter: @Chicho_Che_Chico
YouTube: ChicoCheChicoVEVO

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply