Skip to main content

Chico Trujillo una de las bandas chilenas más importantes de la cumbia ha lanzado nuevo material discográfico, y lo nuevo tiene el título de “MAMBO MUNDIAL”, disco que se lanzó a finales del 2019 y que está lleno de cumbias psicodélicas con toques de folk, hip hop y el Bolero.

Así Chico Trujillo lleva en alto el género de la cumbia que ha sido su estandarte durante estos 20 años de carrera.

El Tío, miembro de Chico Trujillo dijo que “MAMBO MUNDIAL”:

“Es un disco que está bien bueno, está grabado en todas partes del mundo, en Alemania, en Berlín, justamente este disco estuvo mayoritariamente grabado en un estudio alemán, está bonito el disco, para bailar, para hacer fiesta”, dijo en entrevista vía telefónica.

El miembro de Chico Trujillo nos contó a qué se debe el nombre de su nueva producción discográfica “MAMBO MUNDIAL” y es que la banda se considera viajera “viajar mucho, es lo que significa para nosotros la música, que es viajar mucho”.

“Grabamos en muchos estudios, a dónde nos van pillando las ideas, hemos grabado en México también, hemos grabado en distintos lugares”, dijo el tío a la OEM.

El mambo se le reconoce como un género musical que se hizo en Cuba, pero la palabra y El Tío dice que en su país significa otra cosa.

“En Chile se dice mambo a la fiesta, una fiesta muy buena, es un mambo, es como una fiesta mundial.

Está muy variado, un poquito electrónico, tiene hip hop, por las colaboraciones” dijo El Chico.

Esta sexta producción fue grabada en los estudios Funkhaus de Berlín principalmente.

Aunque algunos tracks en Rauchhaus (Berlín), El Árbol Naranja (Bogotá), El Cocodrilo Solitario (Panteón Rococó) (Ciudad de México) y Perros con Tiña (Santiago).

Sigue a Chico Trujillo en redes sociales:

Facebook: Chico Trujillo
Instagram: @chico.trujillo
Twitter: @chicotrujillocl
Web: www.chicotrujillo.com

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de León

Chico Trujillo
Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply