Christian Nodal es “El Niño de Platino” del Regional Mexicano

0

Christian Nodal nació un 11 de enero de 1999 en Caborca, Sonora (al norte de la República Mexicana) y desde pequeño dio muestras de que su futuro sería la música. Ganó varios concursos de canto en la primaria y secundaria, y a los 14 años decidió emigrar a Mazatlán, Sinaloa (en el Pacífico mexicano), donde comenzó a tocar en bares y restaurantes.

Después se mudó a Ensenada (Baja California), en donde cursó su primer semestre de bachillerato, mientras daba conciertos en Mexicalo los fines de semana.

Christian proviene de una familia de músicos, de ahí su amor al regional mexicano. Desde los 13 años descubrió que se le facilitaba la composición y gracias a algunos de sus temas que subió a las redes sociales, comenzó a destacar.

En 2017 grabó su primer tema: un cover del grupo Dareyes de la Sierra, titulado “Adiós Amor”, sin imaginar que esta canción lo catapultaría a la cima del Regional Mexicano de una manera impresionante, tanto que artistas internacionales como David Bisbal lo buscaron para grabar a su lado.

Nodal aún no tiene ni cinco años de carrera y ya cuenta con logros importantísimos, como el de compartir escenario con figuras de la talla de Julión Álvarez, David Bisbal y Marc Anthony, entre otros, además de haber sido invitado a grandes eventos musicales como los Premios Billboard, Premios Juventud, Lo Nuestro, Premios de la Radio, entre muchos más.

Su fama ya rebasó fronteras y en 2017 fue invitado a Colombia para presentarse en uno de los festivales de radio más importantes de aquel país, y desde su llegada al aeropuerto de Bogotá lo recibieron como todo un ídolo.

Christian Nodal se presentó ante poco más de 30,000 colombianos, quienes lo sorprendieron gratamente cuando corearon con él su interpretación del tema “Adiós Amor”.

Y así como miles de fanáticos lo han aclamado en países como Colombia y Guatemala, Nodal se ha vuelto un cheque al portador para los empresarios tanto en México como en Estados Unidos.

Ha sido tanta su popularidad que ya viajó a España para promocionar sus canciones, sobre todo el dueto que hizo con David Bisbal con el tema “Probablemente”, que es de su autoría.

Al cantante le gusta codearse con los grandes y a principios de 2018 se unió al espectáculo de ‘Jaripeo sin fronteras’, al lado de Pepe Aguilar, show que se presentó con gran éxito en varias ciudades de Estados Unidos. Y ahora su mira se centra en su ídolo Marco Antonio Solís, con quien Nodal desea trabajar pronto, ya sea con una canción o en una gira.

Christian Nodal

Esta es una panorámica de un evento de Christian Nodal, donde miles de fans se reunieron para cantar con él en Acapulco, Guerrero a principios de 2018.

Este es uno de los trofeos que más aprecia Christian a sus escasos 18 años de edad: un reconocimiento a su labor como compositor que le otorgó SESAC Latina en EEUU (Organización diseñada para representar a autores y editoras en sus derechos de ser compensados por la ejecución pública de sus obras), por su canción “Probablemente”.

En septiembre de 2017 Christian Nodal obtuvo Disco Multiplatino en Estados Unidos y Doble Disco de Platino más Oro en México, por las descargas y reproducciones de su éxito “Adiós Amor”.

El pasado viernes 25 de mayo en Los Ángeles, California, Christian Nodal fue sorprendido por su casa discográfica al hacerle entrega nada menos que de ¡33 Discos de Platino y uno de Oro!, por las altas ventas en los Estados Unidos de su álbum debut “ME DEJÉ LLEVAR”.

Dicho álbum fue certificado por la RIAA (Recording Industry Association of América, responsable de la certificación de ventas de discos en Estados Unidos), institución que hace constar que el material ha alcanzado más de 224,000 reproducciones vendidas.

“¡Felicidades hijo! Todos estos premios y reconocimientos son solo méritos tuyos y de tu público que siempre está ahí para ti, y de toda las personas que le tienen fe a tu proyecto. Somos muchos los que caminamos y colaboramos en este, tu sueño; y hoy más allá de felicitarte, quiero agradecerte por permitirme verte crecer”, escribió la mamá del cantante Cristy Nodal, al pie de esta imagen que ella subió a su cuenta de Instagram.

Por ahora te invitamos a seguir de cerca a Christian Nodal a través de las redes sociales:

Facebook: @christiannodaloficialmx
Instagram: @@christiannodal_oficial
Twitter: @_christiannodal

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por. Univisión

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta