Skip to main content

Furioso y frustrado se ha mostrado Christian Nodal con la compañía Universal Music por no haber llegado a un buen arreglo para la renovación/cancelación de un contrato del que en realidad ya se quería liberar desde hace tiempo, y ahora se encuentra vetado de la industrial musical.

El pasado martes 2 de noviembre se dio a conocer un comunicado por parte de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas A.C (Amprofon) donde se revela que Universal Music México ganó un recurso para evitar la distribución de videos y música del cantante.

Christian Nodal habría demandado a Fonovisa Records y Universal Music por incumplir con un contrato de se firmó en 2017, proceso que habría costado unos millones de dólares, pero ahora se dieron a conocer las resoluciones del caso que podría terminar en un veto para Nodal.

¿Por qué creció el problema?

1.- Nodal llevaba tiempo expresando sus desacuerdos con la compañía de discos, incluso llegó a decir
públicamente que tenía una “relación tóxica”.

2.- El intérprete de “Botella Tras Botella” se sentó a negociar con los representantes de Universal Music, pero no llegó a un acuerdo respecto a la renovación del contrato pero tampoco obtuvo su libertad inmediata.

3.- Personal de Chrisitan Nodal anunció prematura e indiscretamente que ya estaba con otra compañía, con la que trabajó su nueva canción, el problema es que aún tiene un contrato vigente con Universal Music que está obligado a cumplir y a lo cual se niega.

4.- Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que aglutina a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas, para que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal y que todo debe ser consentido por Universal.

La advertencia va para todas las plataformas, como YouTube, Spotify y Amazon, Google, entre muchas más, a televisoras como Azteca y cualquier ventana de difusión de su música, así como a promotoras que lo contraten, como Ocesa y Live Nation.

La carta señala a particulares, como Belinda Peregrín Schüll, prometida de Nodal y quien interviene en el video que su novio realizó con Banda MS.

https://www.instagram.com/p/CUWemi2soZC/

A Belinda Pellegrin para que abstenga de realizar, producir, explotar, promover, comercializar, difunir o grabar cualquier videoclip, videograma, fonograma, grabación sonora con la interpretación como solista y/o conjunta del futuro demandado Christian Nodal.

Ahora, artistas que lo habían contemplado en sus próximos conciertos y en grabaciones de sus álbumes ahora tienen que “desinvitarlo” y detener cualquier colaboración que haga Nodal de forma independiente hasta que resuelva sus diferencias con su sello discográfico, sólo se mantienen los materiales que ya había grabado para Universal.

Aquí en SAPS Grupero, La Revista Digital te mantendremos informado referente a todo lo que acontezca con Nodal y la situacion que está presentando.

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply