Skip to main content

Músico, productor, cantante, descubridor de talentos y luchador por defender los derechos de los mariachis, así es como se puede definir a Chucho López quien el próximo 28 de octubre celebrará 50 años de carrera, logros y de éxito.

“Un día me dieron un consejo con el que me he manejado toda mi vida: se honesto, trabajador, ayuda a quien puedas, eso te hará grande, lo he aplicado en mi vida.

Gracias a eso tengo mucho buenos amigos a mi lado que me acompañaran en este festejo, pero lo más importante es que estarán mi esposa y mis hijos”, confirmó Chucho López.

Pintores, toreros, artistas, cantantes estarán presentes en el homenaje de quien se ha preocupado por apoyar al talento:

“La celebración se hará en el Salón Tropicana, en Garibaldi y me acompañara gente como Alejandra Avalos, Lucia Méndez, Julián Figueroa, así como artistas nuevos que les veo potencial y talento, que vale la pena arriesgarse por ellos”.

Y es que, Chucho no se anda con rodeos, ni mucho menos con máscaras:

Chucho es alguien que te regaña, quien te saca de tu zona de confort y te reta para ser mejor, te ve algo y te da la oportunidad de explotarlo, es exigente pero se preocupa porque desarrolles tu potencial”.

Fue el común denominador que algunos de sus más cercanos amigos que han estado con él a lo largo de este tiempo.

Chucho López logró instaurar el Día Mundial del Mariachi, así como crear el sindicato de mariachis, el músico sabe que aún falta mucho por hacer, pero logrará que la música que nos representa en el mundo tenga el debido reconocimiento que falta en nuestro país.

Síguelo en redes sociales:

Facebook: Jesús Chucho López

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo SAPS Grupero
Fotografía y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply