Skip to main content
[dropcap]E[/dropcap]l grupo Cañaveral cerró con broche de oro el Carnaval Isla Cozumel 2017 con un concierto gratuito en el Parque Quintana Roo de esta entidad, en el cual puso a bailar a miles de personas con su singular cumbia.

La banda, liderada por Humberto Pabón, presentó un espectáculo completo, pues llevaron pantallas gigantes para disfrute del público, así como elementos en el que incluyeron ráfagas de humo, llamaradas y lluvias de confeti.

Cañaveral comenzó su espectáculo con «No Lo Puedo Negar», tema al que siguieron «La Ladrona», éxito de Diego Verdaguer y «Atracción Y Olvido».

«Buenas noches Cozumel, señores vamos a levantar la mano quien esté gozando, estamos de Carnaval, estamos de fiesta y no vamos a parar de cantar hasta que ustedes nos digan que se acaba esto«, expresó Emir Pabón al público.

La noche de fiesta continuó con «No Te Voy A Perdonar», «Te Amo» y siguieron en la velada un remix de Rigo Tovar compuesto por «Tu Llorarás / El Sirenito / Mi Matamoros Querido».

«Echarme Al Olvido» también se escuchó y no dejaron de lado «María De Todos Los Ángeles», tema principal de la serie mexicana del mismo nombre.

«Un Amor Así (Vale La Pena)», «La Noche», «Tiene Espinas El Rosal» y «Para Toda La Vida», no faltaron en el setlist del grupo, así como un homenaje a Juan Gabriel con un «cover» del «Noa Noa».

Para el tema «Matrimonio Feliz» Humberto Pabón se puso al frente del micrófono, y después prosiguió la noche con «Huipi» y «Cumbia Cañaveral».

En todo momento el público no dejó de aplaudir y bailar con cada uno de sus temas, en el que se incluyó «Flor De Mayo».

El espectáculo prosiguió con un popurrí de Bronco con los temas «Sergio El Bailador / Mi Amigo Bronco / Que No Quede Huella / Se Fue», así como uno de Chico Che con «De Quen Chon / Quien Pompo».

Cañaveral tampoco dejó de lado éxitos que lo han consagrado como un grupo referente de la cumbia en México al interpretar «Vuelvo A Sentir», «Pirulino» y «Secreto De Amor», tema con el cual cerraron su actuación.

Sin embargo, ante la insistencia del público, la banda regresó para interpretar «Vale La Pena», «No Te Voy A Perdonar» y «Tiene Espinas El Rosal».

El Carnaval Isla Cozumel 2017, que celebró su edición 143, comenzó el pasado 22 de febrero y concluirá este 01 de marzo con la tradicional quema de «Juan Carnaval». Para la fiesta estuvieron además invitados Celso Piña, Santa Cecilia y La Orquesta Juan Formell y Los Van Van de Cuba.

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply