Skip to main content

La Feria de Chocamán llego a su fin y con ello concluyen diferentes actividades que se realizaron en este magno evento, donde no solo eventos culturales y religiosos se registraron, también varios grupos musicales se presentaron, por este medio queremos agradecer a cada persona que hizo posible las facilidades para cubrir estos días de feria.

La noche era perfecta neblina, un ambiente fresco y una grata compañía eran las piezas claves para que el cierre de la Feria de Chocamán fuera perfecto, la noche daba inicio con unos chicos de Huatusco, Veracruz.

El Grupo Dinastía Elegante fueron los encargados de comenzar el ambiente, tres jóvenes talentosos que pusieron a corear a todas las personas que se dieron cita desde temprano.

Las manecillas del reloj arrojaban 23:05 horas y entre un espectáculo impresionante de chispas, fuego y sabor desde San Juan de Aragón llegaba el Grupo Kual a poner el ritmo y estilo.

Cuando se habla del Grupo Kual se habla de una dinastía importante dentro de la música sonidera como lo es el apellido Pedraza.

Los éxitos no se hicieron esperar y fueron llegando poco a poco entre los que se escucharon fueron:

“Soy Maraquero”, “Rumba Cha-Cha”, “Amor Regresa Ya”, “Las Mujeres No Se Acaban”, “La Guaracha Sabrosona” y “La Cumbia Del Wirito”.

Regulo Caro llegaba al escenario y estos chicos con su estilo musical llegaron a ambientar y motivar a las personas que ya tenían abarrotado el lugar en la Feria de Chocamán.

Y es que, faltaba poco para que Banda Los Recoditos llegaran al escenario y ellos con su ritmo musical fueron los encargados de empezar a preparar al público.

Después de escuchar a Regulo Caro, el escenario se apagaba y de momento las pantallas se prendían sacando un logo que rápidamente fue conocido por el público.

Efectivamente, Banda Los Recoditos ya estaban a un costado del escenario y poco a poco fueron subiendo.

Los éxitos que dieron a conocer a esta importante banda empezaron a sonar y entre las canciones más cantadas y que hoy en día no pueden faltar en tu playlist son:

“Me Tocó Perder”, “Tres Recuerdos”, “Ando Bien Pedo” y la canción que no podía faltar: “Mi Último Deseo” que todo el público en una sola voz entonó este éxito que hoy en día se ha vuelto una de la preferidas.

Así es como termina esta Feria de Chocamán, Veracruz, llena de alegría, ambiente y diversión es como nosotros concluimos estos días de actividades, agradeciendo a toda la gente de este municipio su amabilidad y hospitalidad.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Osvaldo Vázquez

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply