Skip to main content

INGRID LAZPER Y CLAUDIO ALCARAZ

[dropcap]A[/dropcap]CRÓSTICO: «Formación de frases o versos a través de las letras de una palabra».

ESTA ES LA DEFINICIÓN DE UNA POÉTICA FORMA DE DESCUBRIR CUALIDADES EN UNA PALABRA, EN ESTE CASO UN NOMBRE, PUES DICEN POR AHÍ QUE DETRÁS DEL «NOMBRE DE UN HOMBRE» EXISTE UN SIGNIFICADO QUE LO INFLUENCIA A LO LARGO DE SU VIDA, ES ASÍ QUE HOY EN SAPS Grupero, La Revista Digital DESCUBRIREMOS LOS ADJETIVOS QUE DEFINEN LA PERSONALIDAD DE: CLAUDIO ALCARAZ.

CANTANTE. Curiosamente Claudio, yo recuerdo que en alguna entrevista me comentaste algo que tal vez mucha gente no sabe, que a diferencia de la mayoría tu sueño cuando eras niño no era cantar, y qué padre que ahora tu respuesta sea: Soy Cantante. Así es, yo quería ser futbolista, me encanta el soccer soy fanático de las Águilas del América y del Real Madrid, y mi sueño era ese pero no se me dio, trabajé en diferentes cosas desde muy joven, durante varios años en turismo consiguiendo clientes para los tiempos compartidos, entré al negocio de la música por cuestiones de dinero y lo dejé precisamente porque no quería morirme de hambre, luego lo retomé y pasé 10 años con La Adictiva y hoy sé que pase lo que pase aunque el tiempo cambie no me veo haciendo otra cosa. ¿Y cantas en dónde? ¿En la regadera, en el auto, mientras cocinas? Jamás, nunca canto cuando estoy sólo puedo tomar una guitarra y cantar en la calle o en un escenario ante mucha gente pero siempre ante un público.

LEJOS. Quiero llegar muy lejos con este proyecto, tan lejos como sea posible… ¿Podría ser también una L de Luchador? Sin duda, si soy luchón, me esfuerzo por dar lo mejor de mí, es cierto, tal vez lleguemos a medio camino de lo planeado sé que el camino puede ser difícil pero trabajando, ofreciendo algo fresco y de calidad se pueden lograr muchas cosas. También haciendo uso de la letra L te pregunto ¿Cuáles son tus límites? Pues muchos tenemos límites familiares, personales, de tiempo, de ganas, de valores… No pienso en límites, trato de no cerrarme en algo y de ver cómo cambia el gusto del público y tratar de ofrecer eso tan no me limito que si el día de mañana mi voz no gusta incluso soy capaz de poner a alguien más en mi lugar dentro de la banda. Por lo pronto elegimos bien, siento que el proyecto ha crecido mucho y vamos para muchos años, soy mesurado pero siento que las cosas van bien.

INGRID LAZPER Y CLAUDIO ALCARAZAmor. Y no sólo amor a mi pareja, amor a lo que hago, a mi familia, a la gente que me rodea, a quienes me ayudan. Agradecido con las personas de mi entorno que no se por qué pero siempre salgo adelante de lo que me sucede. Apasionado también, en cada cosa que hago, creo que la vida sin pasión es muy complicada, si se pierde la magia o el misterio se pierde sentido aún en las cosas banales, y como pareja soy apasionado, aunque no detallista, pero si soy un hombre entregado.

Unión. Tengo un equipo muy unido, he logrado que la gente joven que no tenía idea de este negocio y en su vida había estado en una presentación o una entrevista aprendan de los que llevan tiempo en esto, los más experimentados han jalado a los nuevos y se ha formado un vínculo de trabajo increíble. Viene a mi mente también la U de único, pues todos somos únicos e irrepetibles, ¿El ser único de Claudio, le gusta a Claudio Alcaraz? Sí, me gustó, a pesar de mis muchos defectos… ¿Cómo cuáles? Pues por ejemplo siempre hice ejercicio “cardio” como le llaman pero nunca “fierros o pesas” y me hubiera gustado, bueno aún tengo tiempo, es más ya tengo ahí mi membresía para el gimnasio, no sé si vaya a ir pero ya la tengo, ¡a ver qué tal me va!

INGRID LAZPER Y CLAUDIO ALCARAZDIOS. Definitivamente Dios habló con el todo el tiempo, aunque casi nunca me responde él siempre está en mi vida. Bueno no te responde con palabras… pero sí con actos por supuesto, me ha dado muchísimo, estoy muy agradecido, ¡me levanta! ¿Divo? No fíjate que no, sólo con una cosa si mi madre me da el recalentado del día anterior ahí si hay problema ¡Jefa no me de comida de ayer y todo bien!

ILUSIÓN. Mi gente tiene mucha ilusión, yo soy más mental pienso que sin trabajo la ilusión no te lleva a nada pero sin duda es un motorcito que te hace avanzar. También imaginación, el disco de «Cuando Quieras Quiero» lo imaginé tema a tema, los arreglos, los sonidos, superó mi imaginación pero si creo que para crear primero debes imaginar.

O más que el significado de la letra me iré con la forma de un círculo eterno que representa también un ciclo, soy bueno para cerrar ciclos y también tengo la conciencia de que la vida es círculo, un sube y baja a veces estás arriba a veces abajo por eso debes ser lo mejor posible pues no sabes en qué punto te enfrentarás a algo o a alguien.

Ingrid Lazper / Conductora
TV AZTECA / MVS TV
Top Ten / Tu Casa TV / Archivo Grupero (TV)
Columnista Soy Grupero (REVISTA)
Columnista SAPS Grupero (La Revista Digital)
Colaboradora Radio Notas, Monitor Latino (PLATAFORMA DIGITAL)
y LA Z Las Grandes de La Z (RADIO)
Twitter @lazperingrid

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply