Clausura exitosa de la Feria de la Música 2014

0
Clausura exitosa de la Feria de la Música 2014
Clausura exitosa de la Feria de la Música 2014

Se llevó a cabo la clausura de uno de los principales eventos de la música, si no es que el principal en la ciudad de México, la Feria de La Música 2014 en el Auditorio Nacional, y para ello la presencia de artistas reconocidos como la Banda Los Recoditos, Grupo Cañaveral, Myriam y en conferencia Ricardo Álvarez manager de Julión Álvarez con quien el público y los medios captamos un momento más cercano a ellos, cada uno con una trayectoria especial en la música mexicana; nos dieron los pormenores de lo que sucede actualmente en el género musical.

Y para empezar con una de las bandas más controversiales del ambiente grupero Banda Los Recoditos, quienes comentaron en entrevista para los medios, antes de llevarse a cabo la firma de autógrafos; “Estamos pasando por muchas cosas bonitas, una de ellas, acaba de salir nuestro más reciente corte “Hasta Que Salga El Sol” el que ya se ubica en el primer lugar de ventas en Estados Unidos y México. El tema dio para hacer una fiesta increíble que nosotros tratamos de hacer en Mazatlán, la filmación se hizo en el departamento de Poncho Lizárraga quien prestó la locación. Un dato curioso fue en el hotel, llevamos una camioneta llena de hielo y cerveza en pleno Miramar la gente se nos quedaba viendo porque era lunes y nosotros tomando. El video se basó en la película “Y QUÉ PASÓ AYER”, mostramos realmente como se vive una fiesta en Mazatlán”.

SAPS Grupero presente y en plena entrevista con Banda Los Recoditos, comentaron que han tenido una respuesta inigualable al ver que “La Madre de Todas Las Bandas” Banda El Recodo inauguró y Banda Los Recoditos clausuró la Feria de La Música 2014 ante esto Samuel Sarmiento vocalista de la banda comentó; “Nos sentimos muy halagados, honrados y privilegiados, encantados de la vida por haber sido contemplados en el cierre del evento”.

El Grupo Cañaveral también hizo acto de presencia en esta clausura y Emir Pavón comentó sobre el espectáculo que realizaron junto a Los Ángeles Azules en el Auditorio Nacional el cual es el primer show que celebran juntos y que se denominó “Juntos Por La Cumbia” el pasado 4 de junio; “Fue un verdadero éxito gracias a los medios, al público fiel, a la música tropical y a la cumbia, siempre he dicho que México es una plataforma musical de las más importantes en el mundo, pisar el Auditorio Nacional es un verdadero logro. El público siempre quiere ver algo diferente de su artista y cuando le das ese plus de mancuernas, es refrescarles las canciones y la parte creativa en las fusiones, nosotros hemos tenido esas oportunidades de interactuar con diferentes artistas, como lo hicimos con Diego Verdager y es válido, se trata de que la música evolucione, las fusiones no se chotean, porque las verdaderas canciones están en grandes cantantes”.

Para Emir Pavón fue un gusto ser parte de este cierre de la Feria de La Música 2014 y poder compartir momentos con la gente, con los organizadores. Le parece funcionar muy bien porque la gente se topa con nuevas cosas como el showcase, costos bajos en discos, entrevistas y ésto, genera más cosas al tema musical, quienes como artistas se encuentran en un punto muy interesante dentro de la industria. Y con respuesta a la presentación que tuvieron en el Auditorio, abrieron una fecha más de presentación para el próximo 1 de Agosto. Grupo Cañaveral dio firma de autógrafos y agradeció el cariño del público, “Ya casi cumplimos 20 años de carrera, no nos queda más que comentar, que la feria es un evento importante y hay que seguir con más”.

Presente en el Showcase y firma de autógrafos, también estuvo presente Myriam una de las ganadoras del reality musical La Academia, quien recién se une a la compañía Universal Music estrenando su disco “REYNA, ESCLAVA O MUJER” quien dijo: “Son canciones de los 80´s de grandes compositores e intérpretes con un arreglo muy actual e interpretado desde mi perspectiva como cantante. Incluye 10 temas que van a poder encontrar en este disco como; “Así No Te Amará Jamás” que es el primer sencillo, “Acaríciame”, “Detrás De Mi Ventana”, “Quiero Amanecer Con Alguien”, un tema inédito que se llama “No Te Equivoques”, “La Aprendiz” de Alejandro Sanz. El disco presenta un DVD con las imágenes de la interpretación de cada una de estas canciones, los temas son tesoros de la música que se van a quedar a través de generaciones para mí es como retomar mis raíces, es un disco bastante fuerte, intenso y temperamental de los que he grabado, me siento en mi esencia”.

Myriam vive una etapa maravillosa por estar casada y ser madre, nos comentó que la producción de este material estuvo a cargo de Mario Contreras, “Lo que deseo con este disco es que la gente se emocione, la música son sentimientos. Mi disco salió en el mes de junio y espero les guste y en lo personal muy agradecida por la respuesta que he tenido”. Y agradecida por esta invitación al Auditorio Nacional.

La esperada conferencia del manager más joven de la música grupera fue de Ricardo Álvarez quien a los 22 años se convirtió en manager de la carrera de Julión Álvarez, el mismo que ha abarrotado las presentaciones del artista, y quien ante los medios de comunicación expresó respuesta a cada pregunta mencionando; que hacer cambiar a los empresarios es difícil enfrentarse a las cuestiones del trabajo por la edad, estudia programación neurolingüística, lo hace para ser mejor persona y le ayuda a saber enfocar un negocio.

SAPS Grupero, La Revista Digital preguntó al respecto de cómo han cambiado las cosas con el éxito y que hace para ser mucho mejor, como persona; “Siempre tratamos de hacer bien las cosas y para eso las planeamos bien. Hay planes en el crecimiento de la compañía para dar oportunidad a más artistas y todo será a su tiempo. El negociar con empresarios no te queda más que cumplir, porque ellos traen un esquema de trabajo de atrás. La Ciencia de la Excelencia Personal me da herramientas para saber qué hacer en cada paso, hay veces que hacemos cosas y no sabemos ni como las hicimos, la tomé por querer ser mejor persona, los tips o criterios que se llevan para una buena administración es tener un buen equipo de trabajo, delegar y controlar. El carisma de la gente es lo más importante para dar un resultado como artista”.

Las críticas por ser chico y ser manager de un artista, no han llegado a Ricardo Álvarez por el nivel y equipo de trabajo que tienen, aún llevan una corta trayectoria y les falta por hacer muchas cosas. Una de las estrellas puestas en Julión es la participación para la película “CHAVEZ” lo que ha sido una gran satisfacción en la carrera del cantante, que Diego Luna pensara en él.

Ricardo explicó algunos puntos importantes como manager; “La carrera de manager es muy sacrificada tiene que gustarte, en todo negocio la practica te ayuda mucho, nos preocuparnos por el trabajo, calidad, la forma de vida, los valores que te dan los padres y esto es por dárselo a la gente. Para mi las principales funciones de manager es ver cosas nuevas, a donde vamos, como lo vamos a lograr. El éxito de Julión no tiene que ver al 100% por la portada del disco, son los contenidos, todos los materiales de compositores llegan a mí, hay oportunidad para todos, aquí tiene que ver también el gusto de Julión, el tiene que sentir los temas para cantarlas, no depende tanto a que autor pertenece el tema”.

Julión Álvarez hoy se encuentra en una gira con Gerardo Ortíz la que sólo se llevará a cabo en Estados Unidos, no se presentará en México, ya que implica mayor seguridad para el cantante.

Con respecto a los planes el manager menciona, “Tenemos pensado hacer eventos gratuitos y para hacer eso tenemos que acercarnos a los empresarios. Gracias a Dios hay mucho trabajo con Julión, tenemos planes de otro disco en el mes de Octubre o Noviembre con cover’s, y es probable para Enero o febrero del 2015 se estrene un disco de canciones inéditas. Con La Voz… México hay platicas pero aun no se concreta, si estará presente Julión”. Por último para Ricardo Álvarez el significado de tener cerca a la familia es lo más gratificante.

La sencillez es clara en la música mexicana, la conciencia del artista por ofrecer lo mejor a su público es respuesta inmediata, y el crecimiento de cada cantante es por su público. SAPS Grupero agradece el talento de cada uno y en este caso elenco de la compañía Universal Music, por el apoyo que les da personalmente a cada artista, para crecer en humildad. La Feria de la Música 2014 un evento excelente que esperamos tener próximamente con más artistas y beneficios. FELICIDADES!!!

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Luz Rubio y Lilí Velázquez / SAPS Grupero

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta