Skip to main content

Lo que comenzó como un juego en el año 2008 en El Tamarindo, Sinaloa, la agrupación denominada como Fundillo Norteño se conformaba por seis jóvenes que desde pequeños comenzaron a dar muestras del talento vocal y musical que poseen, arriesgándose a la aventura es como un par de años más tarde dieron a conocer sus primeras aportaciones a la música Regional MexicanaCódigo FN

Gracias al auge que comenzaron a tener por Estados Unidos en el 2010 y debido a que el nombre del grupo no era aceptado por algunas plataformas digitales, así como medios de comunicación y difusión decidieron cambiarse a Código FN.

https://www.instagram.com/p/BpYqMZIgf0R/

La peculiaridad de sus canciones los llevó a consolidar el éxito tanto en México como en Estados Unidos, siendo aceptados de tal manera por el público de ambos países y logrando con ello figurar en algunos listados de popularidad radial durante semanas.

Además de que en cada presentación causan gran revuelo con la energía que proyectan dentro y fuera de los escenarios, tomándose cierto tiempo para complacer a sus fans con las conocidas ‘selfies’ y amenizando un ambiente por demás alegre y festivo.

https://www.instagram.com/p/BoSMDMXFmoN/

José Ernesto León (bajo sexto y segunda voz), Javier Cuen (primera voz y compositor), Adán Cuen (bajo eléctrico y segunda voz), César Avitia (acordeón), Cristian Gutiérrez (batería) y Miguel Salazar (tuba) son los responsables de integrar a Código FN.

Actualmente se encuentran promocionando el tema «Me Gustan Así Como Tú» el cual forma parte del álbum musical «MENTE ABIERTA» mismo que sobresale como el más reciente de esta agrupación sinaloense.

«Sería un placer poder ofrecer mi felicidad, cuando yo te veo luego empiezo a imaginar las cosas bonitas que pudiéramos pasar, sueño con tus besos y no quiero despertar, estoy atrapado, me lograste cautivar, risueña y coqueta me alumbraste con tu luz, me gustan así como tú…», cita parte de esta romántica melodía.

https://www.instagram.com/p/BpuuyV6FjiV/

Código FN deja fluir su máxima expresión en los sentimientos que absorben en dicha melodía, expresando por completo la atracción que sienten hacia esa persona que los tiene enamorados.

A pesar de contar con poco tiempo del lanzamiento oficial de este nuevo sencillo, la respuesta obtenida por el público hispano ha sido tan positiva que están haciendo que comience a figurar entre las más solicitadas en todo el país, logrando con ello estar entre a las canciones más populares.

El éxito de Código FN vuelve a tener un nuevo matiz y esto ha quedado demostrado porque “Me Gustan Así Como Tú”, si todavía no has escuchado este tema te invitamos a hacerlo en tu estación de radio predilecta y no olvides seguirlos en redes sociales, donde además revelan a diario nuevas sorpresas exclusivamente para ti.

https://www.instagram.com/p/Bp7yWGvlug8/

Facebook: Codigo FN
Instagram: @codigofn
Twitter: @CodigoFN
YouTube: CÓDIGO FN

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / LA GORDA MAGAZINE

Código FN

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply