Skip to main content

Código FN es una de las agrupaciones musicales que vive su mejor momento catalogándose en la música norteña como uno de los exponentes más reconocidos, con una trayectoria de 11 años en el ambiente musical.

Liderados por Tito León, el grupo originario de El Tamarindo, Sinaloa, ha dejado su huella en el gusto popular, con temas como ‘Me gustas mucho’, ‘El Muchacho De La Barba’, ‘La Vida En La Sierra’ y ‘Me Gustan Así Como Tú’, hoy presentan su más reciente tema llamado «El Gallero”, el cual lleva más de 167 mil visualizaciones en YouTube.

Tito León, vocalista de la agrupación, dijo que este tema formará parte de su próxima producción discográfica, el cual empezarán a grabar hasta el mes de mayo, con el deseo de sus canciones se vuelvan éxitos, colocándose en los primeros lugares de popularidad tanto en la radio, así como a nivel digital en México y Estados Unidos.

“En un principio nos hicimos llamar Fundillo Norteño, y poco a poco nos fuimos dando a conocer, evolucionando, hasta que decidimos cambiar el nombre a Código FN, y gracias a Dios, nos ha ido muy bien, porque lo que empezó como un pasatiempo en el 2008, hoy es un gran proyecto musical, reconocidos, y felices por los resultados que hemos obtenido a lo largo de 11 años de carrera ya”, destacó León.

El vocalista compartió que para su próxima producción discográfica, volverán a sus orígenes campiranos, tocando una vez más guitarras como una forma de complacer a su público.

Del Tamarindo para el mundo

Código FN se creó en el 2008 gracias a su líder y vocalista Tito León, quien gracias a su enfoque y perseverancia ha conseguido conformar un grupo de jóvenes talentosos e innovadores, que se ha superado día con día y cuyos logros los han llevado a pisar importantes escenarios, cantando al lado de grupos como El Recodo y Los Tucanes de Tijuana.

“También hemos tenido la oportunidad de tener colaboraciones con compañeros como Roberto Tapia, Enigma Norteño, y recientemente con Los Tucanes de Tijuana, con quien grabamos el tema ‘Suena la banda’«.

Cabe mencionar que la pasión de Tito León por la música lo ha llevado a convertirse en compositor musical, y que además de Código FN, grupos como Calibre 50 han grabado temas de su autoría.

A 11 años de su nacimiento como agrupación, Tito León considera que el éxito de su permanencia en los escenarios se debe principalmente a que disfrutan todo lo que hacen para su público, ofreciendo un estilo único que los ha favorecido en la preferencia de la gente.

Producciones

Sus producciones discográficas son: la 2010 “EL HIJO DEL ANIMAL”; En 2011 “ME GUSTAS MUCHO” y en 2013 “TE AMARÉ MÁS” , en 2018 grabaron su cuarto álbum titulado “MENTE ABIERTA» con 14 temas precisamente de la autoría de Tito León.

Entre los reconocimientos que han recibido son: en 2014 la nominación a “Premios Lo Nuestro” en la categoría Grupo Revelación Regional del Año, y en 2016, fueron nominados en Premios de la Radio en la categoría Grupo Norteño del Año.

Actualmente, Código FN foma parte de la disquera Gerencia 360, con quien lanzaron en 2018 el disco “MENTE ABIERTA» . Entre sus nuevos proyectos, está la grabación de un nuevo álbum de norteño, en el que esperan contar con algunas colaboraciones de otras agrupaciones.

Tito León señaló que mantenerse en el gusto del público durante 11 años no ha sido una tarea fácil, por ello en su búsqueda por dar lo mejor como agrupación, ha agregado nuevos talentos al grupo.

«Nuestro compromiso es complacer a nuestro público, dar lo mejor de lo que sabemos hacer, que es nuestra música, y así seguir trascendiendo, hasta llegar a nuevos escenarios, y a nuevas audiencias», indicó el vocalista.

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook: Código FN
Instagram: codigofn
Twitter: Codigo FN

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Noroeste

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply