Skip to main content
Foto: Salvador Trejo

Foto: Salvador Trejo

[dropcap]C[/dropcap]on un elenco de lujo e invitados especiales de talla internacional, la comunidad colombiana en México celebró su Independencia con un mega baile en la Sala de Armas de La Magdalena Mixhuca.

En el festejo se dio cita, además de los colombianos radicados en México, público de distintas nacionalidades como venezolanos, dominicanos, ecuatorianos y mexicanos, quienes hicieron del festejo algo suyo.

El evento que se celebra desde hace 27 años en territorio mexicano, fue amenizado por agrupaciones de la talla de La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López, Grupo Kolé, Merenglass, Javier Vázquez ex vocalista del grupo Niche, Shaddy y su Sonora Chambaku y Zayda, entre otros.

Integrantes de este gran elenco musical resaltaron la fusión cultural y musical entre Colombia, México y otras naciones como la República Dominicana, comunidades que conviven en nuestro país y enriquecen sus expresiones artísticas.

La sorpresa de la noche fue la presentación Jimmy León, hijo de Óscar de León, quien acompañado en los coros por Shaddy y su orquesta Chambaku, interpretó el tema «Llorarás».

Uno de los más aplaudidos fue, sin duda, Javier Vázquez, quien interpretó temas como «Sin Sentimiento», «Una Aventura» y «Ana Mile», que hiciera famosos al lado de Jairo Varela y el grupo Niche.

Mientras, Ramón Glass y su grupo dieron una muestra de su llamado Banderengue, una fusión de merengue y banda que fue muy aplaudida por los asistentes.

Por: Salvador Trejo

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply