Skip to main content

El músico y compositor de Querétaro Margarito Estrada, autor de varios éxitos con diversos artistas, tuvo que ser intervenido de emergencia al Centro Médico Nacional La Raza debido a un problema en la vesícula.

Margarito Estrada, es reconocido a nivel nacional e internacional por sus boleros y sus canciones cien por ciento norteñas.

Llegó muy joven a la ciudad de México y desde entonces ha sido el autor de grandes éxitos grabados por diversos artistas como: distintos cantantes y grupos musicales.

Conjunto Primavera, Broncos de Reynosa, Los invasores de Nuevo León, Banda El Recodo, Paquita la del Barrio, son algunos de los grupos e intérpretes que han dado vida a sus temas.

Su atinada elección de ser compositor le ha dado innumerables satisfacciones al recibir reconocimientos de gran valor estimativo para él. Recuerda con especial cariño cuando en su pueblo natal le celebraron sus 50 años de compositor.

De igual manera, para homenajear medio siglo en la creación musical, la Sociedad de Autores y Compositores de México le otorgó, en el año 2008, el Reconocimiento Trayectoria 50 años.

Después del camino andado, el compositor Margarito Estrada comentó meses atrás con legítimo orgullo, sentirse satisfecho de lo que la vida le ha brindado.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del maestro Margarito.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply