Skip to main content

El primer Festival de Banda se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre en el municipio de Mazatán, Chiapas, contando con la participación de cuatro bandas que expusieron lo mejor de su repertorio para el deleite de los que asistieron.

El evento comenzó a las 6:30 de la tarde, siendo Banda La Efectiva los primeros en salir y quienes estuvieron por hora y media cantando temas como: “La Jaquesita”, “A Través Del Vaso”, “La China”, entre otras.

Pronto llegó el turno de la agrupación norteña, La Demanda, quienes interpretaron canciones del gusto del público y su reciente sencillo promocional “Hoy Te Confieso”, tema original de Los Terrícolas. De igual forma la agrupación estará presentado su nuevo material discográfico el próximo año.

La oportunidad de La Dictadura llegó, agrupación chiapaneca que se encuentra en su mejor momento musical y que expusieron diversos temas, entre ellos su primer sencillo “Pa Enamorarme”, tema que les ha validado su posición en los primeros lugares de las listas de popularidad. La banda estrenará sencillo para el 2020 y preparan una serie de presentaciones por Guatemala.

De igual forma el Festival de Banda en Mazatán se engalanó con la participación de Alexis Cristóbal, ex alumno de La Academia de la edición 2018, quien ganó el segundo lugar. El joven intérprete estará estrenando sencillo el próximo año y tiene un par de composiciones y Pancho Barraza grabará una de sus canciones.

Justo a las dos de la mañana salió la banda estelar, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey y antes de subir al escenario, en entrevista exclusiva mencionó que para el 2020 vienen cosas buenas como parte de su 10mo. Aniversario, por lo cual sacarán un material con temas que han grabado durante su trayectoria, entre ellas una colaboración importante.

Después del éxito que tuvieron por Sudamérica y Centroamérica, la agrupación regiomontana cierra el año con un par de presentaciones.

El Festival de Banda en Mazatán finalizó a las 3:30 de la mañana con miles de personas que esperaron por más de siete horas para la participación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. Dentro del evento estuvo presente La Mejor 95.5 FM de Tapachula, quienes estuvieron animando todo el evento.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!
Por: Julio DíazBrenda Gonzaga / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply