Skip to main content
Con una gran estrella en el camino, Arturo Roque avanza como solista

Con una gran estrella en el camino, Arturo Roque avanza como solista

[dropcap]C[/dropcap]on 11 años de carrera, Arturo Roque ex vocalista de La Incontenible Banda Astilleros, presentará su primer disco como solista, con sonidos variados como baladas, rancheras, cumbias, entre otros, el cual nos dejará ver el excelente trabajo como cantante dentro de la Música Regional Mexicana.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Roque habló de sus inicios en la música, quien nace un mes de febrero en Tampacán, San Luis Potosí; con la música en el alma, este joven músico inicia su carrera en un grupo versátil, llamado Rondalla de Matlapa; “Desde chiquito me gustaba cantar, mi madre grababa mi voz cuando cantaba viendo las películas de Pedrito Fernández y Pedro Infante, recuerdo una anécdota de mi abuelita, le habían regalado una batería de cocina, yo creyendo que era batería de música se la enchuequé toda, son recuerdos que siguen guardados en mi vida. Nunca se me dieron las matemáticas, yo era más de declamar poesía, en los concursos era el primero, de ahí vino la oportunidad en la secundaria de poder integrarme a una rondalla de puros maestros y a los 13 años mi tío, siendo maestro, me llevó a los ensayos y a la semana ya estaba con ellos”.

Siempre con el gusto por la música, de chico estudió agronomía un requisito que era solicitado para que en el 2008 tuviera la oportunidad de pertenecer a la Internacional Rondalla de Saltillo, para el 2009 el cantante tuvo la oportunidad de integrarse a una orquesta de música cubana, orgullo para él ser el único mexicano en la agrupación, después hizo varias presentaciones en Pachuca, donde grabó un disco. Llegó a tocar en una banda llamada Locomotora grabando un éxito de Rio Roma «Tan Solo Un Minuto» a ritmo banda, tema que le abre puertas en su carrera. Roque, dedicado a sus estudios siguió con la carrera de Administración de Empresas; sin embargo, es seleccionado para ser vocalista de La Incontenible Banda Astilleros, interpretando éxitos como “Igual Ya Lo Sabías”.

Todo pasa por algo, y se le presenta muy rápido su proyecto de ser solista, quien se encuentra muy agradecido de haber pertenecido a la Banda Astilleros que marco su vida musical, por 2 años. Al respecto nos platicó; “Nunca quise tener problemas con nadie, haber pasado por una banda como lo fue Astilleros, a mi propia opinión, es muy difícil que otra banda de renombre te de trabajo, porque ya marcaste un propio estilo en otra banda, yo siento que no es conveniente brincar de bandas a bandas, como músico lo podrás hacer pero como voz, eso me inclinó hacer mi proyecto como solista”.

"De Cucharita" es lo nuevo de Arturo Roque, ex vocalista de La AstillerosCon grandes satisfacciones, ahora Arturo quiere realizar su propio sueño y construir una carrera solida como cantante, para lo cual trabaja detalladamente en lo que será su nueva producción discográfica; “Fue una jornada larga en el estudio, pero ya terminamos los detalles del disco, siento que quedó muy bonito, hay tres temas muy buenos, tal vez fue difícil elegir el primer corte, pues todos son perfectos, es así como mi sencillo en promoción es el tema “De Cucharita”, el disco incluye otros temas como; “Cómplice de Olvido” de Salvador Aponte, quien compuso “El Free” y “Doble Vida” de La Trakalosa, “De Cucharita” es de Oracio Ortiz, y desde que lo escuché supe era para mi disco, es una canción polémica que se ha ido colando muy bien como primer sencillo. Otro de los compositores es Alex Rivera gran cantante y compositor de Mazatlán quien me dio el tema “Sencilla Y Natural”, cien por ciento romántico. Los tres temas son excelentes, yo le quiero agradecer a Chava Aponte quien desde mi antigua agrupación se ha puesto la camiseta, a la hora que sea ahí está, es un gran compositor que tienen esa sencillez para apoyar”.

Arturo Roque cuenta con la colaboración de más compositores como Horacio Palencia y Luciano Luna. Es posible que el disco incluya 15 canciones con ritmos combinados como el mismo lo indica; “Quiero hacer un disco que tenga variedad en ritmos, como la cumbia, corridos, baladas y rancheras, que la gente pueda conocer mi música”. Quien grabo este disco en Estudios Hugo´s donde prepararon un estilo diferente al que traía.

Es así como presenta su proyecto como solista, acompañado de una de las bandas con renombre Banda Cielo (la ex banda de Julión Alvarez), Roque nos expresa con una sonrisa como se dio este gran click; “Fue casualidad el haber asistido a un evento, a lo cual siempre digo: “Evento que te inviten asiste”, nunca sabes que te vaya deparar, estaba en Mazatlán y me invitaron a una convivencia, estando ahí conocí a Juanelo dueño de la banda, me bastaron 20 minutos para dialogar sobre ello, y pues es así como me va estar acompañando una gran banda con tan enorme peso, mi carta de presentación es hacerlo todo con el corazón y cariño, estoy muy agradecido”.

Para este disco es posible que añada tres cover´s como lo son temas de agrupaciones exitosas como; Los Tucanes de Tijuana “El Corrido del Diablo”, “Amigo Mío” del Grupo Limite, “Enséñame A Olvidarte” de Intocable y un tema de Emmanuel “El Día Que Puedas”, que se cantará con banda. Roque es un chico que se aventura a su pasión por la música.

Nos adelantó que filmará su primer video el 23 y 24 de agosto, la historia se realizará en Jalisco teniendo como locaciones diferentes puntos del estado, la idea es poder viajar en carretera para filmar escenas, ya que es un cantante que le interesa la belleza de nuestro México.

Arturo RoquePara Arturo la entrega con los seguidores es un tema importante en su carrera, pues gracias a ellos percibe ha dado resultado su música; “Agradezco a mi club de fans “Las Incomparables de Arturo Roque” es gente que me viene apoyando desde antes de Banda Astilleros, son tres responsables una de ellas es Ady Morales del Distrito Federal, Belsa Vago y Sharis Iñiguez quienes han puesto a girar ésto a nivel nacional desde Chiapas a Nayarit, nos falta explorar el norte y noroeste de la república”. Quien terminó este tema asegurando que nunca espera le rebase la confianza de un fan, por el simple hecho de que siempre hay un respeto.

Para sorpresa de muchos, el cantante pretende tener su primera fecha de presentación el próximo 12 de Septiembre en Tejupilco, Hidalgo y el 15 de Septiembre en el estado de Oaxaca. Aprovechó para darnos un adelanto de cómo serán sus conciertos; “Mis presentaciones serán de 3 horas, en las que van a encontrar al mismo Roque que siempre han visto con una mejor banda con estilo del género, quienes han pisado los mejores escenarios en México y Estados Unidos, el show será garantizado, muy dinámico de interacción con la gente, quienes llorarán, bailaran y sonreirán, porque marcará la diferencia de un buen espectáculo. Dentro del mismo se tocarán cover´s como “Amigo Mío” del Grupo Límite, otro de Conjunto Primavera que se llama “Amigo Mesero”, “Enséñame A Olvidar” de Intocable un tema de Luis Padilla que haremos totalmente balada, “Malabares” de Duelo, un corrido de Los Tucanes de Tijuana “El Corrido del Diablo”, esto es parte de lo que se logró hacer para tener un repertorio amplio”.

“Estoy contento por las personas que me han apoyado, agradezco a SAPS Grupero por el espacio, y como lo dije en un comunicado que di cuando salí de Banda Astilleros, se que muchas puertas se cierran, pero muchas más se me están abriendo, no sé a que se deba, pero tengo mucha más gente de este lado. A gente de Veracruz, de Poza Rica, Estados Unidos, a los locutores, sé que la gente me brinda su apoyo, así que, aprovecho para enviar un saludo enorme al “El Venado” Edgar Guardado”.

Un artista que se ha consolidado, con un ángel impresionante y como persona con una gran humildad en todo lo que hace, nos brinda un espacio para saber más de él y de su música, que sin duda alguna le auguramos un éxito en cada paso que da, y que nos deja a pronta espera de su lanzamiento discográfico del que SAPS Grupero los mantendrá informados.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velázquez / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply