Skip to main content

La calidad musical, el profesionalismo y la perseverancia van de la mano para alcanzar el éxito en lo que hagas, en este caso son los integrantes de Conjunto Estallido, quienes ya tiene 8 años como agrupación y los cuales en cada presentación dan lo mejor de ellos y en especial del norteño clásico, ese que incluye corridos y temas de amor y desamor que los hace diferentes a todos los demás grupos que hay dentro y fuera del estado de Chihuahua.

La intención de Conjunto Estallido es abrir más puertas, de no dejar de crecer en la música y poder traspasar fronteras y poner muy en alto de que son del Valle de Ciudad Juárez.

Hasta la fecha llevan ya 3 producciones que se titulan “PUROS CORRIDOS”, “LA ESTOY QUERIENDO” y “NIÑA DE MI CORAZÓN”, los cuales incluyen covers y temas inéditos compuesto por ellos y sobre todo que hicieron saber que su género es un estilo muy propio y que siempre están a la caza de la originalidad y que no pretenden tocar ni cantar como la mayoría de las agrupaciones que existen ya.

Y ahora están grabando su cuarto disco el cual tendrá temas propios y claro canciones que ya son reconocidas por el público todo muy a su estilo, porque precisamente es lo que buscan imponerse con lo que tocan.

Conjunto Estallido está conformado por: Orlando Rivas Rangel (saxofón), Osvaldo Alderete (bajo quinto), Luis Reyes (batería), Renato Gómez (acordeón), Rolando Gómez (bajo eléctrico), Humberto Arias (animador) y Jacobo Gómez (vocalista).

Ellos son los que conforman Conjunto Estallido, los cuales no dejan de luchar por lograr ir realizando sus metas y buscando la excelencia con su música ante el público y empresarios.

En cuanto a la competencia están conscientes de que hay agrupaciones muy fuertes, y no los ven como rivales y se llevan bien con la mayoría de los grupos que hay en su género.

El norteño que ellos tocan es muy a su estilo, con arreglos propios y buscan imponerlo. Están conscientes de que hay géneros que llegan pero que son una moda que suele pasar con el tiempo como el sierreño, el pasito duranguense y otros más.

Estuvieron programados en la estación de radio La Rancherita, con un tema que se titula “La Estoy Queriendo”.

Para ellos la imagen es esencial, muy importante, por lo que acostumbran andar muy bien vestidos abajo y arriba del escenario siempre muy ad hoc a lo que es su estilo en la música con tejana y sacos de un mismo color y el resto de su vestimenta la cual es impecable.

Están de acuerdo que les hace falta más apoyo, ya que se les limita, pero no se detienen porque sienten que siempre habrá una oportunidad que les ha de abrir más y más puertas.

Son un grupo de lucha constante y de esfuerzo, que son apoyados por sus familiares y amigos que por años han creído en su labor como músicos.

Además de que han tenido diversas oportunidades de poder trabajar con grupos y artistas de renombre como es el caso de El Bebeto, Huracanes del Norte, Norteños de Ojinaga, Polo Urias y Los Rieleros, entre otros más.

Te sugerimos seguir en redes sociales a Conjunto Estallido:

Facebook: Conjunto Estallido
Instagram: @conjuntoestallido

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Periódico El Mexicano

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply