Skip to main content

Originario del increíble estado de Oaxaca, Grupo Soberano De Tierra Mixteca viene cautivando a un público muy especial, a un público diferente, que gusta de la música de la agrupación para sentirse plenos, consientes y vivos.

En entrevista exclusiva con La Gorda Magazine, José Hernández Mendoza, Director y Fundador de Grupo Soberano De Tierra Mixteca, platicó acerca de la historia de la agrupación, el reciente sencillo que promocionan y lo que viene para este 2021.

Con un estilo muy original y único, la agrupación oaxaqueña representa un estilo diferente a lo que comúnmente existe en el ámbito musical, denominado como género Chilena Mixteca, Grupo Soberano De Tierra Mixteca se ha ido ganando el respeto del público, especialmente en la parte sur del país y países de Centroamérica.

El propósito del grupo es realizar música cultural, que lleve un mensaje de conciencia en cada melodía, resaltando nuestras raíces, lenguas y dialectos para que predominen y el mundo sepa de toda la diversidad que existe en el estado de Oaxaca y del país.

Grupo Soberano De Tierra Mixteca

El concepto del género Chilena Mixteca es música sin letra, pero que enmarca un sonido diferente y extraordinario, invitando al oyente a deleitarse de una propuesta innovadora.

Diez años es el tiempo que ha dedicado Grupo Soberano De Tierra Mixteca a la música, comprometidos al 100 por ciento con la misma han realizado seis producciones que han sido el respaldo incondicionalmente de la agrupación.

Su impacto en YouTube es de recalcar, cuenta con más de 89 mil suscriptores y más de 62 millones de visualizaciones en sus videos.

Actualmente y no dejando de lado la esencia de la agrupación, Grupo Soberano De Tierra Mixteca ha aprovechado muy bien las plataformas digitales y redes sociales para difundir su proyecto a más partes del mundo, consiguiendo cada vez más fieles seguidores a su música.

En la parte del arte visual se han enfocado en los videoclips para dar a conocer cada rincón del estado de Oaxaca, remarcando sus regiones, cultura y tradiciones.

El reciente sencillo titulado “El Caimancito” muestra perfectamente la manera de ver y de hacer las cosas, buscando la manera de apoyar y hacer conciencia de nuestros ecosistemas naturales, para que las nuevas generaciones sepan de los enormes problemas que el ser humano causa a la naturaleza.

“El Caimancito”

Desde el 2017 visitan el estado de Chiapas, de hecho, en el mes de diciembre se presentaron con gran éxito, gustan tanto, que fueron invitados nuevamente a amenizar el baile de Año Nuevo en la localidad de Zinacantán.

Recorren todo el país, principalmente los estados de Guerrero, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California.

Este 2021 planean gira por los Estados Unidos en donde su mercado fuerte y su público los espera con ansias de verlos actuar, el trámite de las visas está en trámite, así lo dio a conocer el Licenciado Jorge López Bautista representante de la agrupación.

Grupo Soberano De Tierra Mixteca ha destacado por su originalidad, los mensajes de conciencia que reflejan en cada melodía, y lo más importante, la sencillez y profesionalismo de cada integrante de la agrupación.

Disfruta de la propuesta musical de Grupo Soberano De Tierra Mixteca en plataformas digitales, redes sociales y estaciones de radio.

REDES SOCIALES

Facebook: @GrupoSoberanoDeTierraMixteca.Official
Instagram: @gruposoberanooficial

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Grupo Soberano De Tierra Mixteca
Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply