Skip to main content

CARNAVAL MERIDA[dropcap]Y[/dropcap]ucatán es un estado lleno de tradiciones, historia, gastronomía y arquitectura, con gente sencilla y trabajadora, con pleno amor a las raíces, precisamente por todos esos ingredientes la capital realiza el Carnaval 2016 “Mérida Ciudad Blanca”.

Fiesta donde se dan cita millones de personas no sólo del estado, sino de la región para participar y ver el desfile, los conciertos y todo lo que envuelve a esta hermosa tradición.

Artistas como Rafael Amaya, Lorena Herrera, Julián Gil, Belinda, Vanessa Huppenkothen participarán en el Viernes de Corso, Sábado de Fantasía, Domingo de Bachata y el Martes de Batalla de Flores en la Plaza Carnaval.

Pero la música no puede faltar y para ello, estarán grandes cantantes y agrupaciones en los diferentes eventos que tienen programados las diferentes estaciones de radio: Candela 95.3 FM, La Reverenda 93.7 de FM, La Comadre 98.5 de FM y La Única 106.7, en diferentes puntos de la ciudad blanca, como en Progreso.

Farid Aun, La Banda Que Manda, Banda La Ejecutiva, Luis Michel Jr, Blanco y Negro, Afirmativo H y Banda Arsenal darán ese toque de alegría a los cientos de fans que se darán cita en los diferentes escenarios.

Banda La Ejecutiva regresa a tierras yucatecas para llevar sus mejores melodías como son “Contigo Aprendí”, “Desplantes De Princesa”, melodías que se ubicaron en Top 5 de monitorLATINO y Scanner Sound, en tanto que a principios de Enero lanzan “Y Es Que Tal Vez”, melodía que conquistará los corazones de las damas.

La agrupación mazatleca inicia actividades este sábado por la noche con La Reverenda, para que a media noche acudan al escenario de Candela para dar el cerrojazo final por la noche. Para El domingo por la tarde contagiarán con su estilo a los yucatecos con La Comadre a partir de las 16:00 horas, en tanto que en la noche acudirán a Progreso para estar con los amigos de La Única a partir de las 19:00 horas.

Desde Mazatlán, Sinaloa, llega Farid Aun, quien tiene orígenes en Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio, regresa nuevamente a tierras penínsulares para presentar sus temas recientes como son “Mujer De Alto Rango” y ”Afirmativo”, mismo que se ubican en los primeros lugares de popularidad.

“El Nuevo Rostro” estará el lunes 8 a las 20:00 horas en la tarima de Candela. El martes 9 de Febrero, está anunciado a medio día en La Reverenda y en la tarde con La Comadre, para cerrar a las 18:00 horas en Progreso en La Única.

Con más de dos décadas de experiencia en la industria musical, gran cantidad de discos y éxitos, llega al Carnaval 2016: La Banda Que Manda. Dicha agrupación veracruzana presentará su tema más reciente que conquista el Sureste mexicano como es “Fecha de Caducidad”.

Están anunciados para el lunes 8 de Febrero a las 23:00 horas con La Comadre. El martes 9 de Febrero iniciarán con Candela FM a las 14:00 horas. Posteriormente con La Reverenda, y cierran en Progreso con La Única en la noche.

Portando como gallardete un tema sensación de la autoría de un yucateco, como es Sergio Esquivel, llega la voz romántica del género Regional Mexicano como es Luis Michel Jr.

El intérprete de “Te Amo”, se ubica en el Top 10 de monitorLATINO y Scanner Sound de la zona Sureste, y regresa a tierras yucatecas para deleitar a su público. El cantante jalisciense inicia presentaciones el lunes por la noche en el escenario de La Reverenda. Para el día siguiente estará con La Comadre a las 14:00 horas y posteriormente con Candela FM a las 17:00 horas. Cierra en Progreso con La Única a las 19:30 horas, aproximadamente.

Sabor, ritmo y alegría, son sinónimos de una agrupación versátil como es Blanco Y Negro, quienes tienen más de dos décadas de trayectoria musical y su experiencia está comprobada.

La agrupación poblana promociona en estos momentos un tema singular como es “Sabor A Menta”. Sin duda Blanco y Negro caerá como anillo al dedo al público yucateco; iniciarán actividades el domingo 7 de Febrero con La Reverenda a las 14:00 horas, tres horas más tarde acudirán con La Comadre y darán cerrojazo con La Única a las 22:00 horas. Mientras que se despedirán el lunes con una velada especial con Candela FM.

Desde los Estados Unidos llega a Yucatán, Afirmativo H, agrupación que puede presumir que fue número uno en monitorLATINO y Scanner Sound de la zona Sureste de forma paralela con “Cuando Empieces A Extrañarme” y por ello llevarán un tema nuevo, que sin duda cautivará al público local como es “Sin Ti No Funciono”.

Esta banda integrada por la Familia Hernández iniciará presentaciones el domingo 7 del presente mes a las 14:00 horas con Candela FM y más tarde estarán con los amigos de La Reverenda. Para despedirse el lunes en una noche mágica con La Comadre.

Finalmente, pero no por ello menos importante, podemos anunciar con bombo y platillo a Banda Arsenal, quienes tienen sus orígenes en tierras purépechas y que en poco tiempo han logrado consolidar su carrera con temas recurrentes como “Que Se Vaya A La Chin” y ahora dando un espacio especial a las damas con “Tus Besos”.

Mérida es una tierra que conocen y por ello no dudaron en regresar para deleitar al público a partir de domingo 7 de Febrero con La Comadre a las 14:00 horas, después visitarán Candela FM y concluirán su día en Progreso en La Única . Su última presentación será el lunes por la noche con La Reverenda a las 22:00 horas.

Esta es parte de la cartelera que tiene preparado el Carnaval 2016 “Mérida Ciudad Blanca”.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply