Skip to main content

Silao, Guanajuato. Construyendo Éxitos es un evento organizado por dos importantes compositores que han dado varios éxitos al Regional Mexicano, Salvador Aponte y Rogelio Salazar, quienes con esta iniciativa, han abierto una ventana importante para que nuevos compositores no solo se debe a conocer, sino que también tengan una oportunidad de que sus temas lleguen a los grandes exponentes del género.

Durante dos años, Aponte y Salazar han pisado varias partes del México con este escaparate de talentos que buscan una oportunidad para ser reconocidos.

“Construyendo Éxitos es un proyecto en conjunto con mi amigo Rogelio Salazar, va dirigido a compositores del Regional Mexicano, principiantes, intermedios y reconocidos, impulsamos talentos, hemos recorrido la mitad de la República Mexicana con importantes logros como el nuevo sencillo de Cardenales de Nuevo León, ‘Sorpréndeme’, que surgió de los talleres, hemos hecho dos eventos grandes, el año pasado en febrero en Mazatlán tuvimos maestro reconocidos componiendo con 150 participantes. Otro fue el Gran Forum donde participaron Leandro Ríos, Edwin Luna, esto está creciendo poco a poco”, aseguró Aponte.

Durante tres días los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con algunos compositores como Fernando Jiménez ‘El Colorín’, Meño Segovia, Arturo Munguía entre otros.

En este evento se comparten tips y consejos para seguir avanzando en su carrera como autores y así poder lograr que exponentes del Regional les graben alguna canción y así su carrera empiece a despuntar.

Por su parte Rogelio Salazar, coincidió con la importancia de hacer este tipo de eventos: “Los resultados que hemos tenido hablan más de lo que te puedo platicar, estamos muy contentos, llevamos ya dos años y surgió de la misma necesidad de algunos autores pues para ellos es muy difícil moverse por falta de recursos y nosotros llegamos hasta ellos para apoyarlos”, indicó el autor de “Supiste Hacerme Mal”, “Pa Que Nos Dejan Solos” y “Un Aplauso”.

Tras el término de los talleres, se armó la bohemia donde algunos de los participantes mostraron sus composiciones, mismas que ya se están editando para que sean promovidas entre cantante gruperos como Julión Álvarez entre otros más.

Después de su participación tocó el turno de Salvador Aponte quien interpretó “Me Está Gustando” y “Doble Vida” para después dejar el turno a Rogelio Salazar quien hizo lo mismo con “Pa Que Nos Dejan Solos” y “Supiste Hacerme Mal”.

Ambos compositores hicieron una pausa para entregar un reconocimiento a los demás intelectuales de las letras musicales que compartieron su talento con los principiantes, así como a Don Facundo Vázquez, dueño de Banda La Delictiva a quien agradecieron el apoyo.

Don Facundo se lució con el apoyo que nos ha dado, nos tuvo como reyes y gracias a personas como él es que hemos llevado estos talleres a muchos lados”, aseguraron.

Finalmente y para cerrar el evento, llegó el turno la participación de La Delictiva quienes pudieron el toque de banda de la noche interpretando sus éxitos “Se Busca”, “Se Suponía”, “Dos Corazones” y “Alguien Como Tú”, autoría de Martín Gómez vocalista de la banda y que también participio en el taller Construyendo Éxitos para pulirse como autor y quien gracias a este taller compuso el tema La Delictiva, junto con Aponte y que será el himno representativo de la agrupación guanajuatense.

Así dio por finalizado este evento cuyo objetivo principal es llevar beneficios, conocimientos, información a jóvenes autores que buscan abrirse camino en el difícil y competido mundo de la música del regional mexicano.

Checa todo lo que esté taller ofrece en:

Facebook: Construyendo Éxitos

Y sigue a Banda La Delictiva.

Facebook: Banda La Delictiva Patrimonio Guanajuatense
Twitter: @BandaDelictiva
Instagram: @banda_la_delictiva

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotógrafo: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply