Skip to main content

La cumbia, tropical y sonideros, no pudieron encontrar un punto de coincidencia perfecto en la Convención Viva La Música 2019 que se realizó este martes 22 de octubre en Puebla.

SAPS Grupero y La Gorda Magazine estuvieron presentes para llevarte todos los detalles que se registraron en la Convención Viva La Música 2019.

Empresarios en todas las ramas y todo el país, músicos, intérpretes, agrupaciones se dieron cita en la capital poblana para reforzar los lazos de amistad.

En general los asistentes salieron con agadables impresiones con la firme idea de hacer convenios que fortalezcan a la cumbia, que también es música.

Los organizadores no podían iniciar el evento sin rendir un merecido homenaje a Gabriel “Gabo” Aceves, quien semanas atrás perdió la vida. Se otorgó un minuto de aplausos en su memoria.

Posteriormente llegaría una charla muy nutritiva con Sergio Plascencia, encargado de ‘La importancia del mánager y booking.

Convención Viva La Música 2019

Hugo Díaz Díaz, presidente del Comité Organizador agradeció a todos los asistentes y medios de comunicación la presencia a esta Convención Viva La Música.

Tras un breve receso, comenzaron a desfilar diferentes agrupaciones: Los Súper Caracoles, Hugo Fernández con Puro Reyes, Súper Lamas, La Konsigna Musical, Alí Telez y Su Grupo Telechikoz, Calixto Méndez, entre otros.

La jornada llego hasta las primeras horas del miércoles ante una gran alegría de los asistentes que permanecieron hasta el final.

Hugo Díaz, señaló que el próximo año el evento podría trasladarse a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero
Fotografía y video: Luis Ramírez / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply