Skip to main content

En el marco de los festejos del Día del Mariachi y de los 30 años de la coronación de la Reina del Mariachi, el músico Chucho López refrendará el cetro a las mejores monarcas, por lo que convocará a Susana González, Maribel Guardia, Ninel Conde, Arlette Pacheco, Alejandra Ávalos, Lorena Herrera, Elizabeth Álvarez y Rosa Gloria Chagoyan.

En entrevista, el líder de los mariachis, indicó que será en el Teatro Ferrocarrilero el próximo 26 de enero a las 19:00 horas, la coronación de las reinas:

“Solo me falta confirmar a una, y está entre Aida Cuevas, Beatriz Adriana, María Elena Leal o Alicia Villarreal, así que esa la daré a conocer el próximo lunes en que iniciará la campaña de promoción y difusión en carteles e intervenciones en radio y televisión”.

El fundador del Festival del Mariachi destacó que para el evento tendrá una lista amplia de artistas que serán parte del evento musical que amenizará las coronaciones y como padrinos estarán Lorenzo de Monteclaro, Jorge Ortiz de Pinedo, Luis De Alba, Bobby Pulido y participantes de La Academia y La Voz México, y de invitado especial el grupo Bronco.

“El teatro es para cuatro mil personas y me conformo con que asistan dos mil y que sean testigos de la entrega de la Medalla Pedro Infante y la Medalla Víctor Flores, galardones que se otorgan por trayectoria».

“Es como un pequeño Siempre en Domingo de Raúl Velasco, donde trabajé como mariachi por 20 años y trato de replicar el formato una vez al año y que dedico a esos grandes tiempos de la televisión en México”.

El organizador puntualizó que la música estará a cargo de 12 organizaciones de mariachis:

“Vamos a tener al Mariachi Gama Mil, El Arriba Juárez, El México 70, El Internacional San Juan, Gallos de México, El Actipan y El Mariachi Los Potrillos, entre otros, que estarán por más de tres horas evocando las notas de las canciones y melodías más emblemáticas del género vernáculo”.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero seguro no ha sucedido!

Por: Azteca Digital

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply