Skip to main content

Continuamente surgen nuevas propuestas musicales, pero muy pocas cuentan con los ingredientes necesarios para mantenerse en el medio. Cristian Jacobo, es un joven inquieto que nos presenta su álbum debut titulado “UN TIPO MUY FINO”, un disco innovador, en el que destaca una voz fresca y juvenil.

Hay que reconocer que el mundo de la música regional mexicana, está ávido de nuevas voces y de nuevas caras. Cristian Jacobo, es un artista que cumple con los requisitos necesarios para lograr ocupar un sitio en este competido medio.

Consciente de que el camino es largo, el intérprete opina: “Siento que la música da para todos, creo que como cantante tengo una esencia. Yo, soy tal cual, como artista y como persona. No aparento ser lo que no soy y trato de llevar una armonía en el escenario”.

Cristian-JacoboEn el 2012 Cristian Jacobo participó del popular concurso La Voz México, certamen que le dio seguridad y claridad para trazar sus metas y objetivos.

Tres años más tarde y después de tocar muchas puertas, el joven tiene la oportunidad de abrir un concierto de “El Rey De La Taquilla” Julión Álvarez, un hecho que marca un antes y un después en su carrera profesional.

“UN TIPO MUY FINO”, título del primer disco de Cristian Jacobo, fue grabado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. A la fecha de éste disco se han dado han promocionado los sencillos: “Tal Vez”, “Ni Que Valieras Tanto”, este último se posicionó en el entre los primeros 10 en las listas de éxitos en la República Mexicana.

“Consejo De Amigos”, es el tema que actualmente se difunde en México y Estados Unidos. Esta canción asciende rápidamente en las listas de éxitos.

Aunado a ello, el videoclip “Consejo De Amigos”, ya superó el millón de visitas en el canal YouTube, un hecho que indudablemente refleja la aceptación que poco a poco esta ganando entre el público el joven intérprete Cristian Jacobo.

Originario de Culiacán, Sinaloa, México, Jacobo es el menor de cuatro hermanos. Describe su niñez como inolvidable, en la cual siempre estuvo presente el deporte y la música, aficiones que heredó de sus padres.

Cristian Jacobo recuerda que a los once años vio a uno de sus hermanos tocar guitarra, a él le llamó la atención y pidió que le enseñara a tocar sus primeros acordes.

Así se inicia en la música. A los 15 años ingresa a la Rondalla Voces y Cuerdas del Mañana, donde formalmente comienza a pisar escenarios y a ganar algunos premios.

Un año más tarde, trabaja como vocalista con el grupo versátil “La Séptima Dominante”, donde ameniza fiestas y eventos sociales.

Pasa el tiempo Cristian Jacobo toca muchas puertas, conoce a importantes compositores como Luis Carlos Monroy, Ángel Romero y Carlos Bribiesca, con quienes comparten grandes momentos y adquiere las habilidades necesarias para componer su primera canción y, de esa manera, paralelamente, iniciar su carrera como cantautor.

Son muchas las metas por cumplir para Cristian Jacobo, su carrera apenas inicia, pero él tiene sus objetivos muy claros y trabajará intensamente para alcanzarlos.

Poco a poco y con paso firme, espera acumular la experiencia necesaria para pisar grandes e importantes escenarios internacionales.

Así que te invitamos a seguir pendiente de la trayectoria de este joven y talentoso cantante.

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply