Skip to main content

El cantautor Cristian Jacobo se ha vuelto uno de los solistas más exitosos de los últimos meses, tan es así que registra medio millón de oyentes en Spotify.

El nacido en Culiacán se encuentra promocionando su reciente sencillo de nombre «Mejor Recuerda», en diversas ciudades del país, una de ellas, Torreón.

Dentro de su visita a la Comarca, el artista acudió al foro de Siglo TV y a El Siglo de Torreón para dar los detalles de su próximo disco en el que vendrá incluida dicha melodía.

CRISTIAN JACOBO, MEJOR RECUERDA,

Para el artista, el calor que se siente en la región no es nada comparado con el que azota su tierra, «realmente el calor de aquí está muy tranquilo», dijo entre risas.

El intérprete contó entusiasmado que el videoclip oficial de «Mejor Recuerda» ha superado expectativas en poco tiempo.

«Es una melodía de la autoría de mi buen amigo Julio Baumea, el video rebasó los seis millones de reproducciones y en Spotify llegamos al medio millón de oyentes», relató.

Sobre su material discográfico, Cristian Jacobo externó que saldrá a la venta el próximo 30 de agosto.

«Son 13 temas inéditos, de los cuales ocho son míos. Tuve la oportunidad de ser el productor de todos los tracks. Lo que me gusta de este disco es que ningún tema se parece. Me atreví un poco a salirme de mi zona de confort y hasta grabé dos temas de mariachi», dijo.

https://www.instagram.com/p/By6Z0jgFnYo/

Durante la charla, el sinloense comentó que el amor y el desamor son sus principales fuentes de inspiración.

«Hay temas como Romance perverso, que está muy bueno. A diferencia de otros álbumes le metí menos baladas».

Sobre cómo llegó a Universal Music (Disquera que ahora lo representa), el cantante informó que lo descubrieron en un concierto.

«Yo estaba en un espectáculo que ofrecí en las Fiestas de Octubre de Guadalajara. Acudieron más de 40 mil personas y fue gracias a eso que se fijaron en mi. En febrero firmamos el contrato».

Contó Cristian Jacobo que a diferencia de otros artistas actuales, él no se dio a conocer a través de las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/Bzo6-rRFgc_/

«Hace tiempo saqué un tema en la radio del pacífico y luego saque otra rola a nivel nacional. Sí he estado en redes sociales, pero considero que no logré sobresalir solo con éstas, sino que fue un conjunto de todo».

Siempre sonriente, el cantautor dijo que comenzó su carrera a los 11 años de edad. Fue la guitarra el primer instrumento que tocó.

«Mis primeras presentaciones fueron en mi natal Culiacán, a lo cual le prosiguieron las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, y más lugares de la República Mexicana».

El cantante dijo que se sintió muy relajado en la Comarca Lagunera, por lo que espera volver pronto.

«Ojalá y nos inviten a cantar. Los laguneros son personas muy agradables y esta región es hermosa», puntualizó.

https://www.instagram.com/p/BzyqssUl6q3/

Asiste, diviértete y disfruta de este magno concierto y no olvides continuar apoyando la trayectoria de Cristian Jacobo, asimismo te invitamos a seguirlo en redes sociales:

Facebook: Cristian Jacobo
Instagram: @soycristianjacobo
Twitter: @cristianjacobooficial
YouTube: Cristian Jacobo

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Con información de El Siglo de Torreón

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply