Skip to main content

La estafa y piratería no termina de erradicarse en el mundo del entretenimiento y casos como el de a continuación dejan claro que se está lejos de terminar este tipo de prácticas que perjudican por millones de pesos cada año a una industria por demás golpeada.

El Dr. Cristian Oliver Maldonado Velázquez, Delegado Nacional en Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música en la República Mexicana recientemente defraudó, a decir de los organizadores, a La Casa Hogar San Francisco de Asís al quedarse la cantidad de 70 mil pesos de un contrato que supuestamente realizaría con el Grupo Los Caminantes de Agustín Ramírez para que se presentaran en un evento benéfico en Jesús María, Jalisco, derivándose en un caso más de posible de estafa.

Estafa, Cristian Oliver Maldonado Velázquez

En testimonios y pruebas recabados por SAPS Grupero, La Revista Digital, se da a conocer un caso más de incumplimiento de contrato, por parte de alguien que presentó documentos oficiales de una agrupación que ni siquiera había contactado como se estipulaba en el contrato.

Un evento benéfico a favor de una casa hogar se vio afectada por los actos de Cristian Oliver Maldonado Velázquez y Los Caminantes aunque sí se presentaron, no fue gracias al Delegado Nacional, si no a la misma gente que dirige La Casa Hogar San Francisco de Asís quienes los contactaron directamente durante un evento en la localidad.

En entrevista con Moisés García dio a conocer la versión de cómo el Sr. Maldonado Velázquez recibió un anticipo y firmó un contrato asegurando la presencia de Los Caminantes y una segunda agrupación: Los Felinos.

Además, García comentó que se comunicaron nuevamente con el Delegado, para exigir la devolución del dinero que claramente no había usado para contratar a la agrupación, asegurando que él ya los había contratado y en su momento Los Caminantes negaron cualquier contacto u cercanía con quien los estaba estafando y hacía uso indebido del nombre y documentos oficiales.

Tratando de llegar a una solución, acordaron que en su lugar se tomara como pago de la presentación de Los Felinos, agrupación de la que Maldonado Velázquez se dice dueño y representante, llegando el 23 de enero del 2020 donde los esperaban y nunca se presentaron al evento de beneficencia.

Nuevamente SAPS Grupero, La Revista Digital se dio a la tarea de contactar a Los Felinos, logrando hablar con José Juan Nava, quien negó conocimiento de algún evento en esa fecha y en la localidad de Jesús María.

Estafa, Cristian Oliver Maldonado Velázquez

Además, aseguró que nadie fuera de Don Vicente Paisa Maldonado puede cerrar o convenir fechas de la agrupación y que tampoco recibieron pago alguno para un evento de beneficencia, asegurando que se pueda tratar de un caso más de piratería y estafa.

Por el momento, Flavio Castro, Director de la casa hogar ha tratado de contactar a Cristian Oliver Maldonado Velázquez para la devolución del dinero antes de llevar la situación a instancias legales, sin éxito alguno.

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply