Cristóbal Hipólito “El Jarocho” quiere que todos “SAQUEN LA CAGUAMA”

0

Músico e intérprete veracruzano que quiere trascender con su música en México y Estados Unidos.

Cristóbal Hipólito Pérez, mejor conocido como “El Jarocho” es originario de Coatzacoalcos, Veracruz y musicalmente sigue creciendo en Estados Unidos, pero sin despegarse de la tierra que lo vio nacer, desea compartir con todo México su propuesta musical en todas las estaciones de La Cumbia Llegó Para Quedarse.

Nace el 20 de junio de 1978, desde pequeño demostró su inclinación por la música. Sus inicios fueron en una rondalla estudiantil ejecutando los sonidos característicos de la guitarra, compartiendo con sus compañeros el talento que empezaba a despertar en él la curiosidad que más adelante definiría su carrera.

A partir de esa incursión el gusto por la música se fue desarrollando y fue entonces que reunió a algunos amigos oriundos de Villa de Allende para hacer tríos musicales, rondallas.

Por asuntos laborales se mudó a Xalapa, Veracruz, siguiendo con grupos locales, pero “El Jarocho” tenía la noción de querer lograr más cosas.

Así que se le presentó la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y fue entonces que comenzó a ver cristalizado un sueño que hoy en día se ha vuelto en una realidad: consolidarse como artista.

“Fueron 20 años de andar batallando con muchísimas agrupaciones hasta que hace aproximadamente tres años ahorré un dinero en base a todas las tocadas que había tenido y empecé a comprar el equipo para formar mi propio estudio”, menciona a los micrófonos de La Gorda Magazine.

En el transcurso de estas dos décadas, Cristóbal Hipólito “El Jarocho” se preparó de forma profesional y aprendió a tocar otros instrumentos como bajo, batería y percusiones.

“Me di cuenta que podía hacer mi propia música después de haber tomado los cursos de Estudio de Grabación ahora con mi estilo, sin imitar a nadie y tampoco hacer covers”, dijo.

Gracias al talento que Dios le dio es como “El Jarocho” sale adelante con el entusiasmo, perseverancia, dedicación y pasión que siente por lo que realiza.

“Defino esta música como parte de mis sentimientos y de mi cultura, crecí escuchando a ‘El Pulpo’ Alfredo y Sus Teclados, él ha sido mi ídolo, además de Los Súper Caracoles, Los Zemver’s, Los Súper Lamas, Los Socios del Ritmo, todas esas agrupaciones que enaltecen el género de cumbia”, abundó.

Actualmente Cristóbal Hipólito “El Jarocho” radica en San Luis, Misuri, Estados Unidos; donde su música suena con mayor potencia y poco a poco se va expandiendo al territorio mexicano y Centroamérica.

“SAQUEN LA CAGUAMA” es el nombre de este tercer material discográfico, el cual se conforma por diez temas completamente divertidos, guapachosos y sabrosones, mismos que el público ya puede encontrar disponible en todas las plataformas digitales y programas de La Cumbia Llegó Para Quedarse.

“En este disco menciono a todos esos amigos que han compartido tiempo conmigo, nos hemos tomado en alguna ocasión unas cervezas y de ahí surgió la idea de hacerles una canción a toda la banda. Me gusta hacer las canciones con un toque pintoresco, con esa picardía que nos distingue a los jarochos, con doble sentido sin caer en lo grosero, sino hacer divertido el tema”, finalizó.

Conoce más de Cristóbal Hipólito “El Jarocho” siguiendo su trayectoria en redes sociales, no olvides apoyar y sobre todo disfrutar de su música en las plataformas digitales.

Facebook: Chris El Jarocho (Y su ritmo latino)
Instagram: @chriseljarocho
YouTube: Cristobal Hipólito El Jarocho

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Deja una respuesta