Cumbia Benavides pone a bailar hasta los muertos

0

Cumbia Benavides

Octubre es el mes más tenebroso de todos, pero también de los más divertidos y la razón es Halloween, una de las festividades que trae consigo misterio, diversión e historias tenebrosas de ultratumba.

Te vamos a platicar un poquito acerca de los orígenes de esta tenebrosa festividad.

La palabra «Halloween» es una palabra de origen inglés medieval que significa «All Hallow’s Eve» y en español significa «Víspera de todos los santos», tiene su origen en Irlanda y se celebra el 31 de octubre.

Las celebraciones varían de país en país y en esta ocasión les presentaremos cómo lo celebran los chicos de Cumbia Benavides, con integrantes de Colombia, Costa Rica y Venezuela, principalmente.

En Colombia, El Día De Brujas o Día De Los Disfraces es la segunda festividad más importante de su país.

Personas de diferentes edades buscan salir a las calles disfrazados o llegan a sus trabajos caracterizados con capas de vampiros, sombreros piratas, maquillados como zombis, etc. Sin duda, algo que resulta muy divertido de imaginar.

Dicen que los niños son los que más se divierten, pero de acuerdo a Juliana Ovalle «nosotros disfrutamos de las fiestas, bailes y todo el sabor de esta celebración incluso más que los chiquitines, salimos a pedir dulces y claro, también compartimos el botín entre nosotros».

cumbia benavidesMientras que Almary, la nueva integrante de Cumbia Benavides es de origen venezolano y nos cuenta que «a pesar de los detalles políticos, los venezolanos nos las ingeniamos para pasarla genial en nuestro país, además que esta celebración es europea, así que nos disfrazamos, pedimos dulces, nos reunimos en nuestras casas y nos la pasamos muy bien bailando y cantando, es el pretexto perfecto para volver a ser niño».

Esta celebración se lleva hasta las redes sociales y los integrantes de Cumbia Benavides no dejarán pasar esta oportunidad para revelarnos qué disfraces eligieron.

Además, que estamos más que seguros que esta celebración se llevará con más sabor que miedo ya que «Enrédame» sigue sonando con fuerza en la radio y desde luego no puede faltar en tu playlist para lograr un Halloween lleno de sabor, además estrenarán en breve «Imaginándote».

No olvides seguirlos a través de las redes sociales:

Facebook: Cumbia Benavides
Twitter: @cumbiabenavides
Instagram: @cumbiabenavides
YouTube: CumbiaBenavides

Recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

cumbia benavides

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta