Skip to main content

Para este 2019, Cumbia Benavides quiere seguir promocionando su disco «TA’ BENA», el cual tiene más de 20 canciones para llegar a todo tipo de público.

“Este es nuestro segundo bebecito, tiene 22 tracks de los cuales la mitad son covers y la mitad inéditos, y se le agregó el beat de cumbia urbana, para abarcar a mucha gente”, comentó Juliana Ovalle y Héctor Benavides.

Para la agrupación nacida en Cali, Colombia, el trabajar en esta producción fue algo que hicieron con mucho esfuerzo, ya que actualmente los grupos no le apuestan por meter tantas canciones.

“Ahora los artistas tienden a lanzar el sencillo y si funciona bien o sino no la hacen, pero no hacen todo el álbum por todo el trabajo que tiene una producción. Pero nosotros tenemos para todos los gustos, queremos que la gente se sienta identificada con nuestra música y pueda escuchar variedad de letras y no quedarse con una sola”, detalló Juliana.

Los temas de Cumbias Benavides son tan pegajosos que los han llamado para hacer los temas principales de algunas telenovelas, hecho que han marcado un antes y después en su carrera.

“Tuvimos un tema que se llamó ‘Amor de Barrio’ para la novela del mismo nombre (2015) y en este disco también tuvimos otro tema que se llamaEnrédame’ de una telenovela que se llamó ‘En Tierras Salvajes’ (2017) del productor Salvador Mejía y es realmente una gran felicidad que cada disco tenga un tema de novela”, apuntó Héctor.

Para este año su meta es conquistar Estados Unidos, pues existe un gran público que quiere conocerlos. Y también ya trabajan en lo que será su tercer disco.

No olvides seguir de cerca a Cumbia Benavides en las redes sociales:

Facebook: Cumbia Benavides
Twitter: @cumbiabenavides
Instagram: @cumbiabenavides
YouTube: CumbiaBenavides

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: ¡Pásala!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply