Skip to main content

Durante la cuarentena hemos visto conciertos en línea, pero ninguno como el que organizó La Mejor Veracruz 100.5 FM, quienes se dieron a la tarea de mostrar a los mejores exponentes de la música tropical en el Cumbia Fest En Casa 2020.

Fueron poco más de tres horas de concierto en el Cumbia Fest En Casa 2020 donde las diferentes agrupaciones compartieron su música ya sea desde casa o bien algún estudio de grabación donde todos los integrantes mantuvieron los cuidados pertinentes para evitar contagios.

En esta velada especial que se realizó el viernes 29 de mayo estuvieron Los Súper Caracoles, El Super Show de los Vaskez, Super Grupo F “La Nueva Flama”, Los Socios del Ritmo y Rayito Colombiano.

Además estuvieron agrupaciones como Junior Klan, Nelson Kanzela, Nativo Show, Alfredo “El Pulpo” De Los Teclados y Zone The Flow.

Cada agrupación tuvo participación de tres melodías y posteriormente fueron entrevistados de manera remota por los diferentes conductores de La Mejor Veracruz 100.5 FM.

Durante la transmisión superaron sin problemas los seis mil espectadores conectados paralelamente y es que la transmisión la replicaron emisoras de Mérida, Acapulco, Cuernavaca, Puebla, León, entre otras.

El Cumbia Fest En Casa 2020 abrió telón con la bienvenida por parte de los locutores de La Mejor Veracruz 100.5 FM y posteriormente se fueron sumando elementos en las entrevistas a las agrupaciones después de cada participación.

Pepe Cota “El Potro”, Luis Linos “El Zorro”, Mau Rodríguez “El Muñeko”, Analí Hurtado “La Gallita”, Roxy López “La Chío”, René “El Mopet” Viveros, Laura Ávila, Jazmín Pérez “La Leoparda”, Carlos “El Pollo” Vargas, Anahí Peña, Francisco Xavier “El Conejo”, entre otros, estuvieron en este Cumbia Fest En Casa 2020.

Alfredo El Pulpo De Los Teclados se acompañó de su hija Viry para interpretar “La Cumbia Del Sapito”, “Que Le Pasa A Lupita”, “Llegó El Carnaval”.

Vendrían a poner un toco que locura Los Súper Caracoles, para compartir melodías como “Hoy Es Viernes y El Cuerpo Lo Sabe” que se posicionó en los primeros lugares de popularidad; vendría “Macorina”, y un tema que es simbólico, “El De La Tanguita Roja”.

La Sombra, vocalista de Los Súper Caracoles dio a conocer que una vez que concluya la pandemia, se darán a la tarea de dar marcha a los planes que quedaron parados.

“Viene gira por Estados Unidos y vamos a lanzar un tema con un video muy cabrón”,

dijo La Sombra de Los Súper Caracoles.

Inmediatamente después llegaron a la pantalla los representantes de una agrupación legendaria como es El Super Show De Los Vaskez, quienes llenaron las redes de cumbia con “Cañonazos”, “Enamorada”, “La Canalla”.

Don Roberto Vázquez demostró su alegría por poder participar en este Cumbia Fest En Casa 2020, donde mostraron una nueva faceta para presentar su espectáculo.

Un intérprete legendario no podía faltar a esta fiesta, Rayito Colombiano arrancó su participación con “Besar Tu Piel” y posteriormente dar paso a su tema “Canchis Canchis” que se ubicó muy bien el e top de audiencia y cerraría con “Muchachita Consentida”.

Raymundo Espinoza, quien da voz a Rayito Colombiano invitó al público a cuidarse y tomar todas las precauciones en esta época a causa del coronavirus, fuera de ello, demostró su alegría por poder brindar su música al público.

Junior Klan tomó el escenario virtual de esta transmisión del Cumbia Fest En Casa 2020 de La Mejor Veracruz, quienes abrieron con un tema icónico: “Como Agua En Las Manos”, para dar paso a “Mi Razón De Ser” y cerrar con la melodía en promoción como es “Niña”.

Y sin duda “Ya Llegó El Pachangas” diciendo “Échale Compay”, Nelson Kanzela, quien desde Estudio Estrella deleitó con melodías como “Ya Llegó El Fin de Semana”, “Hay Que Chupar” y su tema que está sonando en radio, “La Reinalda”

Nelson Kanzela adelantó que en diciembre celebrará su 25 aniversario y para ello está preparando la nueva producción.

La jornada avanzaba y llegó el turno para Súper Lamas, quienes compartieron “Con Un Bote De Cerveza”, “La Pelusa”, y “Yo Quiero Chupar”.

Los Socios Del Ritmo, La Mejor Veracruz, Cumbia Fest

Los mensajes comenzaron a llegar a gran cantidad cuando Los Socios del Ritmo aparecieron en las pantallas, quienes fueron la única agrupación que mostró colaboraciones en pantalla.

Abrieron con “Te Extraño, Te Olvido, Te Amo” ft Chiquis Rivera, melodía que sonó en las principales estaciones del país, vendría “Llorar” ft Alexander Acha, melodía cuyo videoclip alcanzó millonaria cantidad de reproducciones en su cana de YouTube.

Cerrarían su participación musical con “Popurrí Las Carretas” ft Matute, misma que también registra importante cantidad de visitas con su cápsula audiovisual.

Tonacho, fundador de Los Socios del Ritmo, invitó al público a cuidarse y estar al pendiente de lo que generé la agrupación campechana en cuanto a música se refiere.

Vendrían al escenario Nativo Show, quienes llevaron melodías hasta el Cumbia Fest En Casa 2020: “Tiki Taka”, “Par De Anillos” y “Doña Juana”.

Vendrían Súper Grupo F “La Nueva Flama” a cerrar el telón compartiendo la cumbia especial que tienen.

Interpretaron melodías como “Juana La Cubana”, la melodía que los puso en la órbita de millones de espectadores, “La Chica De Badabum” y cerrarían con “Si Me Tenías”.

De esta manera concluyó el Cumbia Fest En Casa 2020 organizado por La Mejor Veracruz 100.5 FM, mismo que fue coordinado por Óscar Barrera “El Pavo” y Ariadna Pegueros.

Así las cosas con este gran evento.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply