Skip to main content

El regio Daniel Robledo regresará a Bolivia a compartir su pasión por la música regional mexicana y es que el joven de 24 años de edad saltó a la fama a través de las redes sociales donde constantemente sube videos interpretando covers de sus influencias artísticas, entre ellas José José.

En entrevista, Robledo, quien inició de tiempo completo su andar por la música en diciembre de 2016, detalló que fue a través de redes sociales donde explorando su hobby, la música, se dio a conocer y de ahí comenzaron las ofertas para hacer algunas presentaciones en México y en el extranjero.

Será el próximo jueves cuando tomé sus maletas y viaje hacia Bolivia por segunda ocasión, lo hace con recursos propios y apoyado de su familia y amigos que ven en él una promesa musical.

Respecto a su primer concierto en Bolivia, en octubre de 2017, refirió que fue maravilloso, toda vez que la aceptación que tiene la música mexicana en ese país es muy importante. “Desde que llegué me trataron como un artista, incluso se agotaron los boletos y la gente conocía todas las canciones”, anotó.

Agregó que no sólo eran bolivianos quienes se reunieron en aquella presentación sino también personas de Chile y Argentina, que sin conocer su trayectoria corearon muchas de las interpretaciones que ofreció.

Aunque ha recibido ofertas de algunas compañías disqueras, el egresado de Administración de Empresas por la Universidad de Nuevo León sostuvo que no ha aceptado firmar con alguna porque resulta poco fructífero para él que está iniciando su carrera.

“Me va mejor trabajando de manera independiente a firmar con alguna disquera o productor, pero espero que de pronto venga la buena”, subrayó Daniel Robledo, para quien las redes sociales son fundamentales para su carrera y son las responsables de abrirle las puertas en México y el extranjero.

El intérprete de regional mexicano pronto lanzará un CD con cinco canciones inéditas, tres de su autoría y dos más de otros compositores, así como con algunos temas que lo han lanzado a la fama a través de sus redes sociales.

“Será un disco que salga en formato digital y físico, con pocas copias porque será con recursos propios. Son temas que van relacionados a lo que te pasa en relaciones amorosas, como el despecho, la traición, la infidelidad, todo lo que a uno le puede pasar en una relación”, compartió.

Se trata, agregó, de historias no personales sino de algunos de sus amigos o que ha visto, pues a sus 24 años aún no siente haber vivido, en materia de pareja, historias dignas de contar.

Y aunque se considera más intérprete que compositor, se encuentra en proceso de escritura de manera empírica pero rodeándose de expertos para que lo orienten.}

 

Por: 2o minutos

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply