Skip to main content

El género tropical aúlla al grito de Daniel Villalobos, “El Lobo De La Cumbia”, quien inició su carrera en el año de 1990 como “Daniel Villalobos y sus Fugitivos”.

Con un estilo único y diferente en el genero tropical y gracias a la experiencia que ha adquirido, hoy en día es un referente del género.

Grandes agrupaciones como Nativo Show, Junior Klan, Chucho Pinto Y Sus Kassino, por mencionar algunos, fueron quienes le abrieron las puertas a Daniel Villalobos.

Durante su estancia en dichas agrupaciones, el intérprete grabó grandes éxitos que hoy en día conocemos, tales como: “Juana La Cubana”, “Bota La Bata” y “Perdóname”.

Con el gran aprendizaje y toda la experiencia regresó a Veracruz para formar la agrupación que en sus inicios la llamó Daniel Villalobos Y Su Grupo Los Fugitivos.

Luego de algunos problemas que tuvo con la compañía disquera que lo representaba, decidió cambiar el nombre a Daniel Villalobos Y Su Grupo Atroz.

Dos años más tarde, llegó a la conclusión de utilizar el nombre de la agrupación como Daniel Villalobos y Su Grupo, con el cual lleva 26 años de trayectoria artística.

Daniel Villalobos Y Su Grupo

Con 26 producciones discográficas bien estructuradas, enfocando el género tropical ha logrado una carrera exitosa.

Entre los álbumes de “Lobo De La Cumbia” que sobresalen se encuentra el “Disco Aniversario”, juntó a los cantantes más representativos de la cumbia en Veracruz.

Entre los artistas que participaron en dicho disco se encuentran; Salamanca, Hugo Fernández, Javier Durán, Roberto Contreras, Santiago Villalvazo, Ángel Fonseca, Rigo Domínguez (Q.E.P.D.), entre otros.

Actualmente se encuentra promocionando el tema “Esa Mujer”, el cual ha tenido un gran alcance gracias al público.

Dicho tema está sonando fuertemente en las estaciones de radio más destacadas de la región Sur Sureste del país.

Daniel Villalobos ha estado muy activo en las redes sociales y se le ve muy consentidor con sus seguidores, a quienes dedica un momento de su tiempo para interactuar.

Su estilo único, ritmo y sabor hacen que Daniel Villalobos “El Lobo De La Cumbia”, junto con su grupo sea un icono dentro de la música tropical mexicana.

Te invitamos a conocer más de esta agrupación en su biografía oficial, sólo tienes que darle un click aquí.

REDES SOCIALES

Facebook: Daniel Villalobos y Su Grupo
Instagram: @danielvillalobosysugrupo
YouTube: Daniel Villalobos y Su Grupo

Y Recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply