Skip to main content

Danny Frank[dropcap]L[/dropcap]a salsa es el género que mejor identifica a Danny Frank, pero a fin de recordar la música que escuchaban sus padres y rendirle homenaje, el colombiano grabó un disco con boleros de la Sonora Matancera.

En la placa titulada «BOLEROS DE ORO», el cantante interpreta temas emblemáticos como «Por dos caminos», «Todo me gusta de ti», «Quién será», «En la orilla del mar», «Aunque me cueste la vida», «Piel canela», «Historia de un amor» y «Total», entre otras.

«Este álbum nace porque prácticamente me crié con la Sonora Matancera. Mis padres siempre la escuchaban y heredé el gusto por esta maravillosa música. Siempre tuve el deseo de cantar boleros, y qué mejor que empezar con una de las agrupaciones que plasmó una gran historia musical», comentó.

Danny, quien radica en México desde hace 10 años, reveló en conferencia de prensa, que dedicó año y medio a la producción del material y no fue difícil llevarlo a cabo, aunque los tonos debieron ser distintos y a un ritmo que no estaba acostumbrado a trabajar. «No fue un reto porque estudiando las canciones se pueden sacar, y debido a que la Sonora Matancera fue ícono en Colombia, yo estaba familiarizado con su música, porque desde niño la escuchaba y siempre tuve en mi mente que algún día cantaría esos grandes boleros», explicó.

«Bolero a mi madre», dijo, es un tema que compuso a su progenitora. Ya antes lo había grabado, pero consideró que iba acorde al material que desea presentar en vivo en algún foro del país.

Danny Frank, afamado por éxitos como «Derramando lágrimas» y «Si tú no estás aquí», aclaró que el hecho de grabar boleros no significa que abandone la salsa, pues sólo está haciendo una pausa. «La salsa también me crió y no la estoy dejando, estoy más que dispuesto para seguirla interpretando en los lugares donde me inviten», destacó el artista, al considerar que este género atraviesa por una crisis.

«No sé si es falta de apoyo o de exponentes solistas de la salsa en Colombia, pero confío en que poco a poco surjan. Hoy en día hay muchos salseros de la nueva ola y me incluyo entre ellos, pero siento que hace falta hacer más música para que el público decida si ese cantante será uno de los que represente al país».

Aunque se considera muy terco en las cuestiones musicales, opina que no es el mejor, pero sí trata de hacer las cosas bien. «Yo voy a insistir siempre porque se trata de realizar las metas y los sueños, por eso espero que a la gente le guste el disco y le llegue al corazón», subrayó Danny, quien en fecha reciente fue aplaudido por el público en un escenario de Aguascalientes.

Así como esta vez apostó por el bolero, el colombiano no descarta algún día probar con el mariachi o la banda. También, espera compartir el micrófono con cantantes como el salsero Gilberto Santa Rosa y los mexicanos Kalimba y Juan Gabriel. Al preguntarle si le gustaría actuar en telenovelas, comentó que no está dentro de sus planes, «pero si algún día me invitan, quizá hasta resulte buen actor», concluyó entre risas.

Por: Notimex

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply