Skip to main content

Para describir a Danny Guillén se necesitarían horas y varios días de redacción, pero en esta ocasión les hablaré acerca de lo que el artista chiapaneco está realizando en la música, en su fundación Danny Guillén “Por Amor A Chiapas” y los planes que tiene para este 2021.

Desprendiéndose un poco de la música, Danny Guillén ha sorprendido a su estado natal al postularse como candidato independiente a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la idea nace al descubrir por sí mismo las carencias y la desventaja que tienen muchos de sus paisanos.

Todo empezó a raíz de la pandemia que aún se vive debido al Covid-19, la escena musical quedó varada, así como miles de negocios, empresas y demás, entonces, no quiso quedarse con los brazos cruzados y decidió unirse con su equipo de trabajo y averiguar qué estaba pasando afuera.

Y es que para Danny Guillén primero está su tierra, su pueblo, su gente, por ello ha decidido responder al llamado para trabajar correctamente como presidente municipal y poder ayudar a su estado, como lo ha hecho en diferentes momentos a lo largo de su vida.

Es así, orgánicamente, como nace su fundación Danny Guillén “Por Amor A Chiapas”, la cual ha ayudado a los sectores vulnerables de la sociedad del estado, y claro, ha sido bastante complejo, pero gracias a la ayuda de muchas personas que han aportado al proyecto, todo es posible.

Danny Guillén, Tú Sin Mi

Es asombroso el cariño que tienen los chiapanecos hacia el cantante, en todo momento ha sido participe al demostrar y contribuir para la sociedad en plena pandemia, disponible ante cualquier adversidad, es así como ha demostrado el amor que tiene por su pueblo, su gente.

Manteniéndose firme ante sus ideas y valores, Danny Guillén es consciente de que toda buena acción tiene buena reacción, siempre positivo y sencillo, de esa misma forma ha llevado su música a cualquier rincón del país, su versatilidad no tiene límites y ha respondido bien a su público durante varios años.

Pero a pesar de haber vivido un 2020 lleno de muchas dificultades, no se dio por vencido y con todas las ganas y las herramientas que tenía a la mano, supo y pudo crear uno de los álbumes discográficos más importantes de su carrea artística, en plena tormenta.

Son 12 covers y un tema inédito que conforman esta producción titulada “ROMÁNTICAMENTE”, la cual ha puesto a la escena musical chiapaneca en el mapa, un álbum que vale mucho la pena y va a dejarte con un buen sabor de boca.

Destacar y darle mérito a SAPS Records, quienes han sido los responsables de distribuir la música del exponente romántico a todas las plataformas digitales, realizando un trabajo excepcional, tanto así, hoy en día se han sumado más de 120 mil oyentes sólo en Spotify.

Gracias a eso y a muchos años de arduo trabajo, la carrera musical de Danny Guillén, actualmente vive uno de los mejores momentos en su carrera musical, resaltando que lo mejor está por venir.

Este 2021 apenas está comenzando, Danny Guillén desea seguir llevando mucha más música al público, por ello se encuentra estrenando el sencillo “Vuelve” en colaboración con Ángel José, dicho tema está acaparando las estaciones de radio más importantes del estado a pocos días de su estreno.

Esto es tan sólo un poco de lo mucho que el exponente de “ROMÁNTICAMENTE” ha logrado y sigue a paso lento demostrando porque hoy por hoy es un artista consolidado en la escena nacional de la música.

Síguelo en redes sociales.

FacebookDanny Guillén Oficial
Instagram: @dannyguillenoficial
Twitter: @Dannyguillenmx
YouTube: Danny Guillén

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Danny Guillén, portada La Gorda Magazine
Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply