Skip to main content

Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, originario de la pequeña comunidad de La Concordia, Chiapas, está celebrando doce exitosos años con su Norteño Banda.

Desde pequeño, Julión Álvarez se destacó por participar en concursos de canto, pero no fue sino hasta 2001, a la edad de diecinueve, cuando cursaba la carrera de Ingeniería Mecánica en Tuxtla Gutiérrez, que recibió su primera oportunidad al ser invitado por Banda El Recodo para una gira en Mazatlán, Sinaloa.

https://www.instagram.com/p/BtwlGoJAIpR/

En 2003, Julión Álvarez se integró como vocalista a la Banda MS, con la que lanzó éxitos como ‘Mi Mayor Anhelo’ y ‘Los Claveles de enero’; sin embargo, en 2007 emprendió el proyecto que le permitiría cumplir sus sueños: Julión Álvarez y su Norteño Banda.

Gracias a temas como ‘Corazón Mágico’, ‘Beso Y Caricias’ y ‘Las Mulas De Moreno’, la agrupación cobró fuerza a nivel nacional, pero su carisma y la chispa que demostraba en sus producciones fue lo que le permitió cautivar al público.

Debido a que su carrera ha estado plagada de éxitos, nominaciones, premios y ha abarrotado las plazas en las que se presenta, Julión Álvarez ha sido apodado como El Rey de la Taquilla, pero siempre se ha mantenido humilde con la prensa, a quien atiende con amabilidad y paciencia.

En 2017, justo cuando estaba en la cima del éxito, el cantante fue señalado de presuntamente lavar dinero del narcotráfico, por lo que su carrera se detuvo, sus cuentas fueron congeladas y se situó en medio de una investigación en la que participaron autoridades estadounidenses y mexicanas.

Aunque sus empresas continúan en investigación, fue absuelto de los cargos que le imputa el Gobierno de Estados Unidos, y este 2019 Julión Álvarez celebró su aniversario número doce ocupando una posición importante en el ranking de ScannerSound con su actual lanzamiento ‘Cuando Te Amé’.

‘Cuando Te Amé’ es la segunda canción más escuchada en México, debajo de ‘A Través Del Vaso’ de Grupo Arranke; sin embargo, los expertos de ScannerSound aseguran que Julión Álvarez y su Norteño Banda llegarán al primer puesto en cualquier momento.

Sigue a Julión en redes sociales:

Facebook: Los Pasos de Julion
Instagram: @lospasosdejulion
Twitter: @julionalvarez
YouTube: Los Pasos De Julion

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de ScannerSound, El Debate y La Voz Arizona

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply