Skip to main content

[dropcap]M[/dropcap]ediante una innovadora y espectacular mecánica la cual se transmitió a través de un Hangout On Air transmitido por Google+ y que contó con la participación especial y destacada como moderadora de la talentosa y guapa periodista Mara Patricia Castañeda, los también conocidos como «Jefes de Jefes» Los Tigres del Norte presentaron a los medios de comunicación y fanáticos su más reciente producción discográfica titulada «REALIDADES» de la cual se desprende el ya exitoso y sonadísimo primer sencillo «La Bala».

Ataviados con elegantes trajes negros, los integrantes del concepto musical norteño más exitoso de la historia se presentaron para hablar de su nuevo disco. El primero en tomar el micrófono fue Jorge Hernández, líder y vocalista del grupo fundado en 1968, quien dirigió unas palabras a los presentes; «Buenos días, buenas tardes, un saludo muy cariñoso para todos ustedes y contentísimos de estar aquí después de tanto tiempo de no grabar un disco inédito pero nos ha tocado la gran dicha de tener esta oportunidad nuevamente, de estar aquí con ustedes y poder conversar un poquito de este disco «REALIDADES». Un disco que hemos hecho con mucho cariño…», así dio inicio oficialmente a la presentación del disco con las palabras del también acordeonista.

Los Tigres del NorteLa dinámica del Hangout On Air con los fans y la presencia de los periodistas invitados dieron como resultado una entretenida y divertida conferencia con preguntas preparadas por los fanáticos y la prensa especializada.

Los sinaloenses respondieron los cuestionamientos tanto de los fans como de los periodistas siempre con una gran disposición y respeto, los cuales fueron desde sus actividades en sus ratos libres hasta preguntas cargadas de contenido político, y las cuales en todo momento fueron guiadas con gran habilidad por Mara Patricia Castañeda.

Al cuestionamiento sobre en qué ha cambiado el grupo después de participar con grupos de rock como en el Vive Latino, Jorge y Hernán Hernández coincidieron en que mas que un cambio fue una oportunidad muy interesante de participar con ese gran movimiento musical, y que mientras los sigan invitando para ellos será magnifico; «Nos da la oportunidad para que la gente sepa que lo que cantamos y queremos es que nuestra gente esté unida. Y ojalá también se unieran los partidos políticos y los países».

Para los integrantes de Los Tigres del Norte, el logro más importante es seguir vigentes, que el público los siga apoyando, y que se pasen horas esperando en una presentación es lo que más valoran. Aprovecharon también para adelantar que hay planes y proposiciones para regresar al cine pero que están esperando libretos importantes para un día poder contar su historia a través de la pantalla grande.

Mara Patricia CastañedaLos exitosos músicos también hablaron sobre sus canciones favoritas de este nuevo disco «REALIDADES». Para Jorge, los temas «Hoy Le Hablo a Diario», «La Bala» y «Amarte Me Hace Bien» son sus favoritos, mientras que Luis, a pesar de que confesó que le gustan todas, al final se inclinó por los temas «Necesitamos Conversar» que es un tema romántico y también por una canción que Jorge le permitió grabar que se llama «Perdón Pero No». A esto, Hernán comentó; «A mi me gusta mucho una canción que se llama «El Gallo del Mojado» y también «Hoy Le Hablo a Diario».

Jorge Hernández aprovechó la oportunidad para hablar sobre los padres, ya que el tema que trata la canción «Hoy Le Hablo a Diario» es sobre una madre, y comentó con los presentes que aún tienen a sus padres que no se olviden de llamarlos de vez en cuando y decirles que los aman, ya que es común olvidarse de ellos por el trabajo y las obligaciones.

La indiscreción de la conferencia vino por cortesía del bajista del grupo Hernán, ya que mientras se hablaba de las madres mencionó que su señora madre tiene 81 años de edad, a lo que sus hermanos respondieron; «No lo digas, se va a enojar, ahorita lo van a regañar, a ella no le gusta que digan su edad», todo de manera chusca.

Los Tigres del NorteLos Tigres del Norte también hablaron sobre su sentir de recibir una estrella en el Paseo de La Fama en Hollywood después de 40 años de carrera artística; «Recibir una estrella fue algo maravilloso para nosotros, algo que lo gozamos desde el primer día que nos avisaron, y que estuvimos ahí presentes y pudimos estar disfrutando con nuestra familia y sobre todo con mi madrecita… es algo muy grande para nosotros sobre todo la gran responsabilidad de seguir adelante y seguir haciendo cosas positivas dentro de la música y dentro de nosotros como seres humanos también, seguir participando en todas las actividades que podamos que participar en las diferentes fundaciones y cosas que nosotros hacemos a parte de nuestro trabajo», comentó el acordeonista.

A la pregunta sobre la opinión del grupo a la censura de artistas como El Komander y otras agrupaciones, Jorge respondió; «Nosotros realmente no podemos hablar por alguien más, llámese cual sea el nombre del grupo, la responsabilidad de nosotros es hacer el corrido mexicano, la historia, cómo es, redactarlo y darnos el tiempo para utilizar el lenguaje correcto para que todas las familias, los niños, los adultos y toda la gente pueda escuchar las canciones en su casa o donde quiera. De los otros compañeros pues no podemos tener opiniones, la censura puede llegar igual que a nosotros como en ciertas canciones que hemos tenido ciertas restricciones en ciertos núcleos de radio. Realmente Los Tigres del Norte nos debemos al público, y los compañeros que graban ese tipo de canciones y se meten en lenguajes muy diferentes a los nuestros les deseo que aunque existe la censura, recuerden que también existe la forma para salir adelante buscando el camino correcto para seguir su carrera.

Los Tigres del NorteSobre la posibilidad de hacer una canción que hable de las víctimas inocentes caídas en medio del fuego cruzado o el llamado daño colateral, Hernán comentó; «No descartamos la posibilidad de cantar sobre esa situación, creo que es muy importante porque nuestro público espera que Los Tigres cantemos las cosas que están pasando. En nuestra carrera hemos cantado de todo tipo de temas, desde política hasta temas sociales, así que tal vez en el próximo disco lo hagamos».

Los «Jefes de Jefes» están nominados a los Premios de La Radio en la terna «Orgullo Latino» compitiendo con artistas como Julión Alvarez y Lupillo Rivera, al preguntar su sentir sobre esto, contestaron; «Estamos contentos, una nominación siempre es un halago, eso quiere decir que el grupo está vigente, que estamos ahí en el gusto del público, el que está ahí es porque se lo merece y el que se lo gane es porque ha hecho un gran trabajo. Nosotros nos dedicamos siempre a tratar de hacer las cosas bien musicalmente hablando y también fuera del ambiente musical y creo que cuando te nominan es un gran halago».

Al final agradecieron a los presentes y salieron con rumbo a seguir cumpliendo los compromisos de promoción del día de hoy, y por la noche tomar un vuelo a Colombia donde se estarán presentando el fin de semana.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lili Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply