Skip to main content

Tras convertirse estrella con La Poderosa Banda San Juan, René García nos cuenta los retos que vive tras aceptar el desafío de iniciar una carrera como solista y de todos sacrificios que ello implica, descubre todo lo que nos dijo en exclusiva para la revista SAPS Grupero, La Revista Digital.

En una charla realizada en Mazatlán, Sinaloa, nos comenta que lleva un poco más de un año y nos dice cuáles han sido sus estrategias para dar pasos pequeños pero firmes pasos, así como de los proyectos para este 2019.

Arrancando el año con toda la actitud positiva, actualmente se encuentra promocionando su más reciente tema titulado “Neto La Neta” el cual está siendo aceptado muy bien en las redes sociales y próximamente ya estará en todas las plataformas digitales.

“La gente me ha respondido muy bien, este año ha sido como un experimento de checar bien paso a paso que estamos grabando, que es lo que la gente está consumiendo de música, lo que está aceptando y todo eso. Entonces como yo venía de grabar un estilo romántico con Banda San Juan, para los que no saben yo cantaba con La Poderosa Banda San Juan anteriormente”, nos comentó entre risas el intérprete de la melodía «Sin Esencia».

Asevera que siempre disfrutó cada melodía con su anterior banda, La Poderosa Banda San Juan, aunque él se visualizaba realizando cosas diferentes.

“Siempre tuve la inquietud de grabar otro estilo de música, algo así como más brava, más ranchero o algo más alegre. Fíjate que no soy tan fanático de los corridos pero hay un tipo de canción rancherita como tipo corrido pero no va dirigida a ningún personaje en específico, habla como de la envidia, de la gente que está buscando el éxito y que viene desde abajo saliendo del pueblo a buscar una oportunidad”, emitió el cantante

Rene García, a un año de tocar puertas está sorprendido de la respuesta de la gente y lo bien que le fue en su gira por Estados Unidos.

“Estimamos que a mediados de año ya pensamos tener la producción completa, la cual se compondrá de diez temas, aunque queríamos grabar 12 pero solo serán diez. Vienen muchas sorpresas; algo de banda, algo de acordeón y una sorpresa que yo sé que la gente le puede gustar porque es un género que actualmente esta funcionando en lo grupero y el Regional Mexicano; algo muy bailable muy fresco que yo sé que les va a gustar”, expreso el cantante con una risa traviesa.

Por otra parte, al mencionarle que actualmente se están dando mucha los duetos y las coautorías René García nos comenta; “hay algo de planes, hemos estado en pláticas con colegas por ejemplo; es muy amigo mío el compa Yaki, ex vocalista de Banda El Recodo, pero todo a su momento yo pienso que las labores se van uniendo poco a poquito, así es como va fluyendo. Ahorita por lo pronto estamos concentrados en seleccionar bien las canciones que pensamos que la gente le puede gustar y ojalá que demos en el blanco y gusto de todos ustedes porque es el objetivo principal llegar a los oídos de mucha gente”.

Aseveró que gracias a las redes sociales tiene alcance a todo el mundo, pero que hoy día cuenta con seguidores en Holanda, Colombia, Guatemala.

“La verdad estoy muy sorprendido porque me mandan mensajes”, aseveró.

Lleno de energía positiva se despide, deseando lo mejor para todos este 2019, agradeciendo el cariño y la buena respuesta de la gente e invitándoles a seguir en las cuentas que puedes estar en contacto con él.

Síguelo en redes sociales

Facebook: René García
Instagram: @renegarciaoficial
Twitter: @renegarciajr1
YouTube: René García Oficial

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Fabián Maldonado / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply