Skip to main content
“DESTINY” llega de Voz a Voz, directo de Nueva York para quedarse

“DESTINY” llega de Voz a Voz, directo de Nueva York para quedarse

[dropcap]E[/dropcap]n poco tiempo Ronny Mercedes y Gio Doleo, integrantes de Voz a Voz, quienes han podido captar la pupila del público y hoy presentan “DESTINY”, una propuesta al ritmo de Pop, el R & B y la bachata con sonidos tropicales y armonías vocales que hacen de ello una mezcla incomparable.

“El Mejor Perfume” es el primer sencillo que se desprende de esta gran producción y en exclusiva para SAPS Grupero, la Revista Digital, nos platican los detalles de este suceso; Ronny y Gio, se han hecho acreedores de nominaciones a los premios Billboard y al Latin Grammy, hecho que indudablemente, avala su interesante propuesta musical “DESTINY”. A lo que Ronny, comenta; ”Tanto Gio como yo, siempre hemos sabido que nuestra pasión es la música, cuando Voz a Voz inicio lo hicimos con el pie derecho y por razones de la vida las cosas se tornan diferentes, pues teniendo disquera no nos fue bien, es como nos independizamos un poco, llegamos a retomar la carrera con Sony Music en el 2009, hoy disfrutamos lo que hacemos, en eso se basa el éxito de Voz a Voz no hacemos música para lograr metas, cuestiones materiales ni nada por el estilo, hacemos música por que nos nace, nos gusta y lo amamos, el público se identifica con nosotros, es por eso que estamos también en México. Nosotros cantábamos en Santo Domingo en los hoteles de Punta Cana, es ahí donde recibimos una invitación para vivir en Estados Unidos y hacer música profesionalmente, y recuerdo que en medio de una grabación de nuestro primer disco en un tema de un corte social “LOS PODEROSOS”, que dice así; “Podemos juntos, canción a canción, voz a voz, podremos lograrlo!”, nos dimos cuenta que no solo sonaba bien, si no que nos identificábamos tanto con la armonía de la letra, pues queremos siempre llevar un mensaje de Voz a Voz y quedo como anillo al dedo”.

La disquera Warner Music México y Luz Record han unido esfuerzos para consolidar este dueto inconfundible, y en poco tiempo Voz a Voz se ha colocado en el gusto de la gente, quienes ya recibieron Disco de Oro por la venta de más de 120 Mil unidades de su álbum debut “EN PRESENCIA DEL FUTURO”, del cual se desprenden los éxitos titulados “Un Pedacito de Navidad” a dúo con José Feliciano y “4 Días Sin Ti”. Su segundo disco “UNREACHABLES” fue reconocido por el tema “Perdóname” que fue tema central de la telenovela venezolana Pobre Millonaria y para finales del año 2009 sacan una tercera producción titulada “EL MUNDO GIRA” en que el reconocido compositor Ricardo Arjona colabora con el tema “Como Duele”. Gio, nos platica; ”Voz a Voz es una bendición, un éxito del que hemos conocido, gracias a Dios, lugares que nunca nos pasaron por la mente, gracias a él tenemos ya cuatro discos, dos nominaciones a los premios Billboard, una al Latin Grammy y hemos viajado mucho.

Para estos dos chicos inigualables el mes de abril de este año, fue elegido para presentar su nueva producción discográfica “DESTINY”, el disco incluye 11 temas entre bachata y baladas románticas, bajo la producción de Gio Doleo y fue grabado en Golden Pen Studios de Nueva York; la canción con la que inician impresionantemente es “El Mejor Perfume” un hit radial ya multipremiado. Aparece en el primer lugar de popularidad radial en el chart especializado al género de la bachata, de acuerdo a la agencia Monitor Latino en La República Mexicana, en Estados Unidos se encuentra en el #9 de los éxitos de música tropical y en su país se ubica en el sitio #18. Es un tema de Adrián Pieragostino y Luis Carlos Monroy que hace algún tiempo fue éxito con La Original Banda El Limón, ante tal resultado Lorenzo Méndez vocalista de la banda, colabora a dueto con Voz a Voz en una nueva versión que logra captar los sentidos del público. Al respecto comenta Gio; “Sacar una canción es difícil, pero cuando uno vuelve y saca una canción que fue exitosa en un género, tienes la responsabilidad de superar o mantenerla, es así como “El Mejor Perfume” esta en los primeros lugares del conteo de monitor latino, queríamos hacer esa fusión extraña del regional mexicano con bachata y aprovechamos la conexión que hay con Ronny y Lorenzo de La Original; cuando la canción gana un Grammy, Ronny le llamo para felicitarlo, es donde surge la idea de hacer el tema un dueto. De esa relación nace nuestra casa disquera Luz Record, por eso significa tanto para nosotros “El Mejor Perfume”. Ronny, añadió; “El video lo grabamos en el mes de febrero en el Distrito Federal, en diferentes locaciones como el emblemático Bellas Artes, con una duración de tres días, el productor del videoclip es Carlos Rivas y Juan Pablo Lemus de México, nuestra modelo es Daniela Col y quedo espectacular”.

“DESTINY” se compone de otros temas como: “Un Día Más”, “Yo No Sé”, “Amor de Novelas”, “I Swear”, es un tema que en Francia se convirtió en un fenómeno de ventas, logrando ocupar el #6 en el chart de descargas digitales en iTunes. “Millas De Vuelo”, “One More Chance”, “Nada De Ti”, “¿A dónde Fue?”, “Maldita Soledad” y “Todo Por Ti”. Ronny; “Esta nueva producción la trabajamos en total dos años, porque hay canciones que fueron promocionadas como single, que gracias a la disquera entraron al disco, se atraso un poco pues como grupo independiente, cambiábamos detalles de los temas, son 11 canciones y algunas integran baladas acústicas que hoy, ya está disponible para adquirirlo. Hoy contamos con suficiente material para hacer tres discos, es por eso que nos tomamos más el tiempo de sacar “DESTINY”, en todo y cada uno

de los detalles del material, hay composiciones nuestras como de otros autores, hay canciones en inglés y español para cada uno de los gusto. Gracias a lo que tenemos es a base de nuestras propias decisiones, pues lo que ganamos no lo gastamos en lujos, lo invertimos en estudio de grabación es así como Gio produce y se nos hace más fácill”.

El dueto Voz a Voz, nos dejan la pequeña incertidumbre de cuál será su segundo sencillo a promocionar que está entre los temas “Yo No Sé” y “Amor de Novelas”; para finalizar esta muy amena entrevista el dueto nos regalo unas estrofas de su recién sencillo “El Mejor Perfume”, que ya se puede apreciar en los principales canales de videos y You Tube, con esas excelentes voces. Ante esto, Ronny afirma; “Algo que no se me va olvidar es cuando Luz Record nos llama para decir que la canción esta en los primeros lugares y este fue motivo del que hoy estamos en México”.

De Voz a Voz ha pisado países como: España, Bélgica, Alemania, El Salvador, Puerto Rico, Holanda, Alaska, Hawaii, Japón, Italia, Francia, Suiza y República Dominicana.

Para seguir a este magnífico dueto, quienes comentaron estar muy pendientes de las redes sociales, tienes que seguirlos por Twitter @vozavozoficial y Facebook Grupo Voz a Voz. Quienes se presentarán en Nueva York por su cuarta gira, en noviembre en Los Ángeles en un concierto junto a Ricky Martín, Marc Anthony y La Original Banda El Limón, para marzo del 2015 estarán en su segunda gira por Japón; “A México regresaremos para el mes de noviembre, pues haremos un show case para los medios y nos estaremos presentando en la República Mexicana, como; Puebla, Mérida, Guadalajara, Acapulco, Veracruz, entre otros”.

SAPS Grupero, le desea el mayor de los éxitos a este dueto que en definitiva viene bien armados de buena calidad musical, quienes se despiden enviando un mensaje a la gente; “Somos el Grupo Voz a Voz, queremos decirles que nosotros hacemos música del corazón esperamos sientan lo que nosotros sentimos cuando escribimos y cantamos las canciones, porque de verdad es de letra y lágrima”.

Compra “DESTINY” de Voz a Voz oprimiendo el siguiente link

https://itunes.apple.com/mx/album/destiny/id890060517?1=en

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply