Skip to main content
[dropcap]D[/dropcap]e guardia de seguridad a estrella de las redes sociales. Juan Manuel, alias el Chaligüero, como se hace llamar, llegó al diario El Debate para hablar de este cambio tan radical que ha dado su vida en tan pocos días.

El Chaligüero, conocido así gracias a que su voz es muy parecida al fallecido cantante Chalino Sánchez, nos contó la historia de cómo pasó de ser un simple vigilante a toda una estrella.

“Todo empezó como un juego, una broma con los estudiantes del Cebtis 224. Yo cantaba con ellos y les decía que no me grabaran, quería que esto quedara entre nosotros, uno de ellos lo hizo y me subió a las redes sociales. Jamás pensé que ese video se fuera a disparar tan fuerte y mucho menos que llegara a tanta gente y les gustara mi voz”, comentó Juan Manuel.

“Si hubiera sabido lo que pasaría no lo hubiese hecho, pero ya estoy aquí y ahora quiero ser conocido por lo que soy, quiero cantar cosas diferentes, pero si la gente quiere que siga viva la música de Chalino así será”, aseguró.

Desde muy pequeño, Juan Manuel mostró interés por el canto y fue su madre quien lo animaba a que lo hiciera, ella fue la primera persona en apoyarlo. “Nunca se me dio la oportunidad de dar a conocer mi talento hasta hoy, y me encuentro muy feliz de eso, aunque yo no lo buscaba”, expresó.

La fama llegó a su vida de la manera menos pensada, pues su finalidad nunca fue ser reconocido por el talento que tiene al cantar. El Chaligüero mencionó su propósito en sobresalir por su talento para poder ayudar a la gente.

“Mi meta es ayudar a la gente que más lo necesita, la que no tiene qué comer o tiene alguna necesidad. A mí, mi familia me abandonó el día que murió mi madre, y viví en situaciones muy duras. Hoy solo quiero ayudar a la gente que me apoya y a todos los que no tienen qué comer”, comentó.

Sin duda, la vida de Juan Manuel ha cambiado completamente. Desde que el video salió a la luz, el Chaligüero comenta que mucha gente lo respeta y se ha hecho de muchos amigos, pero que él pretende seguir siendo la misma persona humilde que es hoy en día.

El Chaligüero está a punto de lanzar una serie de videos en vivo, donde cantó al lado de la Original Banda Culiacán, los cuales se subirán a YouTube en el canal de Josué Balderrama, conocido por promover videos musicales. Además, él y su representante se encuentran elaborando un proyecto para que en los próximos meses Juan Manuel ya pueda hacer presentaciones por su cuenta.

Para finalizar, el Chaligüero agradece a todas las personas que lo apoyan y espera que lo sigan apoyando a lo largo de su carrera.

Así que continúa pendiente del Chaligüero a través de las redes sociales:

Facebook: Chali Guero Official
Instagram: @chaliguero

Por: El Debate

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply