Skip to main content

DIANA-REYES[dropcap]L[/dropcap]a cantante mexicana Diana Reyes comparte su experiencia sobre la violencia doméstica en su nuevo sencillo “Ni Un Golpe Más”, con el que busca crear conciencia sobre la problemática y ayudar a mujeres que están en la misma situación.

“Yo tuve un primer novio que era una persona extremadamente intensa, controlador y celoso, que me decía ‘no te maquilles’ y ‘no te pongas faldas’, de alguna manera yo siento que ese es algún tipo de violencia”, dijo la cantante de música regional mexicana residente en Chicago.

“Teníamos problemas cada vez que yo saludaba a un hombre en la calle, me quitó mis amistades y cuando estás joven no te das cuenta que ese es un patrón que te va a llevar, sin duda alguna, a algo peor, pero hay ocasiones que somos chavas y no lo comprendemos”, explicó en una visita de promoción a Miami.

La originaria de La Paz, Baja California, dijo que afortunadamente su padres se dieron cuenta de ello y la ayudaron a salir de esa “mala relación”.

Ante el creciente número de casos de violencia doméstica y de las denuncias que le llegan a sus redes sociales, fue que la intérprete decidió sacar el tema «Ni Un Golpe Más».

“Hoy estoy felizmente casada desde hace 13 años, pero a mis redes sociales llegan muchas denuncias de mujeres que están siendo maltratadas y eso me motivó para hacer el tema”, subrayó.

El nuevo sencillo forma parte de su nuevo álbum de estudio ‘Yo no creo en los hombres”, utilizado como tema de la telenovela del mismo nombre.

El disco contiene 14 canciones y en la que Diana fue una de las principales compositoras junto con otros consagrados artistas como Luciano Luna, Adrián Pieragostino, Luis Carlos Monroy, Érika Ender y América Jiménez.

“La telenovela se vendió en 194 países y se está estrenando en Francia. Yo nunca pensé que mi música se escucharía en Francia”, dijo la cantante que ha pasado del “pasito duranguense” a el acompañamiento de una banda sinaloense. Reyes tiene una agenda llena.

El 21 de mayo comienza una gira “En Varios Antros” de la comunidad gay en Estados Unidos en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Houston, Dallas, Arizona y Nueva York; y luego en junio visitará México para realizar algunas fechas. El 9 de julio presentará un concierto “muy grande” y por primera vez con mariachi y banda en Riverside, California, anotó.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply