Skip to main content

No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, por ello monitorLATINO, buscando la innovación, organizó al Primer Digital Summit 2018 en las instalaciones del Centro Cultural Roberto Cantoral de la CDMX.

La idea original de «El Primer Encuentro Digital», es el de enlazar a la tecnología con la radio convencional y digital, en donde se destacó la importancia de la radio.

SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente de inicio a fin para traerte todos los detalles.

Programadores de radio, locutores así como exponentes del género Regional Mexicano, empresarios, músicos, artistas, entre otros.

A través de ponencias, los asistentes conocieron la penetración y la influencia que han adquirido plataformas digitales como Spotify, Deezer, Facebook y YouTube como principales preferencias de los consumidores de música de cualquier género, destacando a México como uno de los mercados con mayor consumo de música en estas plataformas, siendo Spotify y YouTube las preferentes con el 60 y 80 por ciento sobre las demás.

Rafa Valles de Vídeo Rola y Karli Lomeli, se encargaron de presentar a los ponentes y amenizar una jornada que se extendió por más de ocho horas.

Algunos de los ponentes del Digital Summit fueron Javier Piñol, Gerente de Podcasts para Latinoameérica de Spotify, Uriel Waizel, Editor Senior para México de Spotify, Michelle Gas, Gerente de Mercadotectnia para Aritstas y Disqueras México de Spotify.

Conferencias como Los Grandes Secretos de las Agregadoras por Alejandro Andrade, Manager de Deezr en México.

Sergio Lizárraga de la Banda MS en la última conferencia de monitorLATINO, hablando del Secreto del Éxito en YouTube.

A las 18:30 dio inició la alfombra roja donde desfilaron personajes de la música como: Jhovanny Cadena, Los Chulos, Raúl Hernández Jr., Los Capis de Sinaloa, Félix y Gil, Los Hermanos Sandoval autores de temas como “El Aferrado” de Julión Álvarez, Jhovanny Cadena, Pablo de María, Banda La Delictiva y Pequeños Musical, entre otros.

A las ocho de la noche empezó la premiación monitorLATINO a lo más destacado de la radio, reconociendo la labor de programadores, dueños de radiodifusoras y locutores.

Los Premios monitorLATINO fueron presentados por la actriz y conductora Malillany Marín, quien compartió micrófonos con Ingrid Lázper y Rafa Balderrama.

Te brindamos la lista de ganadores: Locutor 80 y 90’s Karen Cortázar; Locutor Pop del Año Mauro Hernández de 101.1 FM EXA; Locutor Grupero del Año Bealena Félix “La Tichi” de La Mejor 98.5; Locutor Nacional del Año Nelly Roon de Arroba Fm, Locutor del Año CDMX Mariano Osorio de 93.7 Stereo Joya.

Proyecto Digital: La Roqueta; Mejor Director De Programación: Daniel López “El Pollo” de 92.9 Ke Buena.

Los reconocimientos especiales fueron para: Alfredo Olivas por “Antecedentes de Culpa”, tema más tocado del año.

Reconocimiento Gran Maestro Jorge Murguía y Mauricio Arriaga por 40 temas de telenovela.

Reconocimiento Póstumo Contribución a la Radio Elías Navarro Martínez RMX y Juan Carlos Huerta Gutiérrez de Grupo Multimedios.

Reconociendo por parte de monitorLATINO a Edith Márquez y Julión Álvarez por su trayectoria en la música, además de premio especial para La Banda Delictiva y a Fabián del Rincón por su labor en el rescate del Mariachi a través del Instituto Mexicano del Mariachi. Digital Summit

Cabe destacar que la presencia de SAPS Grupero, La Revista Digital fue reconocida de gran importancia como uno de los mejores medios de comunicación en el ambiente Regional, por lo que hasta nuestro stand llegaron personalidades como: Alejandro Torres director de ADEEM, Félix García Director de monitorLATINO y Marketing, Pequeños Musical, el salsero Oskar Brown, autores como Poncho Arocha, así como diferentes nominados.

En lo música estuvieron Julión Álvarez y Su Norteño Banda, quien cantó a dueto con Alfredo Olivas y Edith Márquez en diferentes momentos de la noche.

Se presentó Banda La Delictiva, Raymix, Jhovanny Cadena, Raúl Hernández JR., entre otros.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply