Skip to main content

En medio de la Conferencia de Prensa en donde Mario Tovar se dio cita con motivo al homenaje que ofreció el pasado 14 de octubre en el Centro de Espectáculos La Rumba, en Naucalpan, Estado de México, apareció Rigo Tovar Jr. para evidenciar la verdadera identidad del impostor.

A dicha conferencia decidieron llegar algunos integrantes que conforman la alianza denominada “Grupos Originales Unidos en Contra de la Piratería” como son: Ana María Navarro (de Los Dandy´s) Comisionada Federal, Silvia Tenorio (de Pasteles Verdes), Mario López Hernádez (Grupo Costa Azul), Roberto Vázquez (El Súper Show de los Vaskez) y por supuesto Rigo Tovar Jr. para detener la conferencia y exponer a Mario Tovar como usurpador.

En dicho acto interrumpido por Rigo Tovar Jr. presentó ante los presentes las pruebas persistentes para revelar el nombre verdadero de Mario López Polina, mejor conocido en el medio como Mario Tovar, en donde mediante a un documento oficial denunciaban al cantante y a su vez querían objetar el evento póstumo a realizar.

Algunos  medios de comunicación apoyaron a Mario Tovar mediante la inconformidad que sintieron hacia Rigo Tovar Jr. por haber interrumpido de manera inesperada la Conferencia de Prensa a la que se les había citado.

Por otro lado, Mario Tovar se mantuvo firme y con una postura estable y prudente, también expuso que el objetivo principal de rendir homenaje a Rigo Tovar era desinteresado y sin lucrar con la imagen del intérprete de temas como «El Sirenito» y «Mi Matamoros Querido» por lo que anunció que el evento sería gratuito.

«Vamos a rendirle un sensible homenaje al más grande, al maestro Rigoberto Tovar García en el cual no solamente vamos a tocar temas que gracias a todo el público fueron grandes éxitos sino también los últimos dos temas de un humilde servidor y la idea es que la gente se divierta y que esta música no quede solamente en un recuerdo y pues que siga tangible dentro del alma y de los corazones de todos los seres humanos», dijo Mario Tovar.

Rigo Tovar Jr.Rigo Tovar Jr. exigió al usurpador presentar las pruebas persistentes para demostrar ante todos la documentación en regla y oficial de los derechos que lo avalan como tal, acto al que Mario Tovar no cedió.

«Me acerqué a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y más que nada porque estamos en una asociación civil ahorita en lucha contra la piratería, porque ya México está tomando un cáliz alarmante, tanto que un sujeto que no tiene nada que ver, que pronto se personifica como ‘Rigo Tovar Jr, o el hijo de Rigo Tovar, yo soy y yo fui’, si mis hermanos hacen valer sus derechos por supuesto que lo van a tener», expuso Rigo Tovar Jr.

El evento organizado por Golden Producciones México se llevó a cabo sin ningún impedimento, Mario Tovar rindió a un merecido homenaje a Rigo Tovar en el Centro de Espectáculos La Rumba, en Naucalpan, Estado de México, contó con la presencia de invitados especiales y una gama extensa de artistas que hicieron de la noche un verdadero espectáculo.

Mientras el asunto legal por el que Rigo Tovar Jr. está luchando para hacer válidos los derechos de autoría que le pertenecen, así como la patente del nombre de su padre Rigo Tovar, espera que tanto Mario Tovar como cualquier otro usurpador que se pueda presentar a futuro, tenga la documentación legalmente certificada y demuestre ser hijo del cantante, la lucha por hacer valer los derechos no cesará.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply