Skip to main content

El líder y fundador del grupo romántico norteño de Los Cardenales de Nuevo León, Cesáreo Sánchez Chávez, manifestó que su pasión por la música lo llevan a olvidarse del cansancio.

En entrevista señaló que enfrenta problemas como la edad, el clima, los viajes y las mal pasadas de alimentación, pero el amor por la música y el aplauso y cariño del público, lo reaniman para dejar huella rumbo a los 40 años de trayectoria.

https://www.instagram.com/p/BtGTb5THus1/

“Todo trabajo cansa, desde andar viajando y mal pasarse en los alimentos, claro que cualquier joven a sus 20 años te dirá que la música es su pasión y puedo decir que también la mía, pero el cuerpo se cansa, aunque disfruto lo que hacemos pero es innegable que también se cansa mi humanidad”.

https://www.instagram.com/p/Bs3bcdrn0hv/

Don Chayo, como lo conoce su agrupación y su público desde 1982, abundó: “Todos los factores influyen para tener un estado de ánimo tanto óptimo como cansado, el intenso calor y las bajas temperaturas merman siempre el ánimo, como ahora que fuimos al estado de Arkansas, salimos a tocar con una temperatura de menos diez grados y no lo puedes hacer abrigado con chamarras, sales con tu atuendo normal y eso nos pega en la salud y regresas a Mexicali a tocar con temperaturas altas”.

Puntualizó que arriba del escenario todo eso se le olvida, porque la gente le llena de energía: “pero al bajar es cuando se empieza a sentir la cruda realidad. Recuerdo aquella vez que mis manos se cansaron de tocar el bajo sexto y lo dejé por casi nueve años y solo subía a cantar, pero así como vino aquel cansancio, así se fue y espero que el cansancio que hoy me aqueja se vaya como vino”.

https://www.instagram.com/p/BsyFKExn4-m/

Informó que ahora promocionan el tema “Parte De Mi Historia”, de Raúl Enrique De La Mora, quien le hizo llegar su canción por WhatsApp: “La escuché varias veces, porque el mensaje me atrapó. Incluso me atreví a cambiarle el título, claro con el permiso del autor”.

Don Chayo aceptó que la letra describe lo que ha sido parte de su historia: “Pareciera que De La Mora la escribió para mi y basada en mi vida».

https://www.instagram.com/p/BuHK22NHHPC/

Sigue a Los Cardenales de Nuevo León en redes sociales:

Facebook: Los Cardenales de Nuevo León
Instagram: @grupocardenales
Twitter: @CardenalesDeNL
YouTube: CardenalesDeNLVEVO

https://www.instagram.com/p/BsH-C13HUk1/

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero seguro no ha sucedido!

Por: 20 minutos

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply