Don Chayo se olvida del cansancio por amor a la música

0

El líder y fundador del grupo romántico norteño de Los Cardenales de Nuevo León, Cesáreo Sánchez Chávez, manifestó que su pasión por la música lo llevan a olvidarse del cansancio.

En entrevista señaló que enfrenta problemas como la edad, el clima, los viajes y las mal pasadas de alimentación, pero el amor por la música y el aplauso y cariño del público, lo reaniman para dejar huella rumbo a los 40 años de trayectoria.

“Todo trabajo cansa, desde andar viajando y mal pasarse en los alimentos, claro que cualquier joven a sus 20 años te dirá que la música es su pasión y puedo decir que también la mía, pero el cuerpo se cansa, aunque disfruto lo que hacemos pero es innegable que también se cansa mi humanidad”.

Don Chayo, como lo conoce su agrupación y su público desde 1982, abundó: “Todos los factores influyen para tener un estado de ánimo tanto óptimo como cansado, el intenso calor y las bajas temperaturas merman siempre el ánimo, como ahora que fuimos al estado de Arkansas, salimos a tocar con una temperatura de menos diez grados y no lo puedes hacer abrigado con chamarras, sales con tu atuendo normal y eso nos pega en la salud y regresas a Mexicali a tocar con temperaturas altas”.

Puntualizó que arriba del escenario todo eso se le olvida, porque la gente le llena de energía: “pero al bajar es cuando se empieza a sentir la cruda realidad. Recuerdo aquella vez que mis manos se cansaron de tocar el bajo sexto y lo dejé por casi nueve años y solo subía a cantar, pero así como vino aquel cansancio, así se fue y espero que el cansancio que hoy me aqueja se vaya como vino”.

Informó que ahora promocionan el tema “Parte De Mi Historia”, de Raúl Enrique De La Mora, quien le hizo llegar su canción por WhatsApp: “La escuché varias veces, porque el mensaje me atrapó. Incluso me atreví a cambiarle el título, claro con el permiso del autor”.

Don Chayo aceptó que la letra describe lo que ha sido parte de su historia: “Pareciera que De La Mora la escribió para mi y basada en mi vida”.

Sigue a Los Cardenales de Nuevo León en redes sociales:

Facebook: Los Cardenales de Nuevo León
Instagram: @grupocardenales
Twitter: @CardenalesDeNL
YouTube: CardenalesDeNLVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero seguro no ha sucedido!

Por: 20 minutos

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta