Skip to main content

[dropcap]R[/dropcap]odolfo Edén Muñoz, líder y vocalista de la agrupación Calibre 50, fue cómplice de un padre de familia que lo contactó para darle una sorpresa a su hijo.

El cantautor subió a su cuenta personal de Facebook un video que tituló “El cariño de un padre a un hijo no tiene fronteras! Y a nosotros nos hicieron parte!”.

En el audiovisual, que hasta el momento tiene más de 496 mil reproducciones, se observa a Edén Muñoz platicando con un joven, al parecer, al final de una presentación del grupo.

“Tu papá nos contacto, ‘güey’, a nosotros, hace… hace ratillo, desde antes de que viniéramos para acá, tu papá nos contactó, y este… que nos llamamos igual, que te gusta tocar el acordeón, y te queremos entregar algo. Hijo, pásamelo carnal, por favor, pásamelo», pide a alguien más el músico.

El intérprete de “Amor Del Bueno” solicita a alguien de su staff que le pase “la sorpresa” que tiene preparada para el joven.

“Ya sabemos que te gusta ‘machín’ tocar el acordeón, y que siempre ha sido tu sueño tocar… pásamelo, por favor, pásamelo. Te queremos hacer un detalle, de parte de todos”.

El joven lo abraza, mientras el cantante le pide que le “eche ganas”.

“Échele machín ganas, ‘güey’. No, no llores, échele machín ganas, y gracias, mil gracias por seguirnos”.

El admirador le dice algo al oído a Edén Muñoz y este le agradece, cuando le llevan el acordeón.

“Cálalo (al acordéon), cálalo, cálalo, cálalo. Querías Gabbanelli… Hay una voz que está, está…”, intenta explicarle Edén, pero el joven interrumpe y “cala” el acordeón.

“Yo la voy a tocar mejor”, y hace sonar el acordeón con las primeras notas del tema “Siempre Te Voy a Querer”, el más reciente éxito de la agrupación de música norteña.

“Toy bien nervioso, ‘güey’”, expresa Rodolfo, y Edén comienza a cantar acompañado del joven.

Al final de la canción, el joven “la choca” con el músico y se dan un abrazo de grandes amigos.

“Échele machín ganas y muchas gracias por todo, ‘güey’. Y pues ánimo, y échele chingazos, puro pa’ delante”.

Aunque en el video no se dice dónde fue grabado, las presentaciones más recientes que tuvo la agrupación han sido el 10 de mayo en El Rosario, y el día 11 en Metepec, Estado de México.

El día de ayer se presentarían en Monclova, Coahuila y hoy en Lombardía, Michoacán.

Entre los comentarios que han hecho los usuarios al video, está el de Rodolfo Fuentes Flores, el padre del joven que recibió la sorpresa por parte del cantante.

“Gracias Edén Muñoz esa humildad que tuviste para mi hijo mis respetos desde que nació Calibre 50 mi hijo pedía tu musica yo le decía pues que tienes y la ponía en el tráiler como quiera y nos puso a conocer tu musica y la verdad el conocer la humildad con la que nos atendiste demuestra que siempre tubo la razón mijo agarro un gran ídolo y ahora te admiramos cabrón nunca cambies el que se equivoca soy yo gracias edén sentí como nunca mucha felicidad de mi hijo y no puedo pagar eso pero donde quiera que estés que dios te acompañe y te bendiga (sic)”, escribió.

Te invitamos a continuar de cerca la trayectoria de Edén Muñoz a través de las redes sociales:

Facebook: Eden Munoz
Twitter: @calibre50eden
Instagram: @clibre50eden

Por: Periódico Noroeste

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply