Skip to main content

Eddy, guitarrista y segunda voz en la agrupación mexicana Los Mier, perdió la vida; de acuerdo a información difundida en distintos portales de noticias, su muerte se da a conocer y se informa que fue por problemas de salud.

Eduardo Mier era su nombre completo, y trascendió que en abril pasado se había sometido a una cirugía de la que había logrado recuperarse.

La noticia sobre la muerte de Eddy Mier, quien lograra tener éxito junto al grupo por temas como “Muñeca Ojos De Miel”, “Dulcemente Enamorada” y “Notas de Sociedad”, ha trascendido en las redes sociales, pero hasta el momento no hay una confirmación oficial por parte de la empresa que representa a la agrupación.

Los Mier son llamados por sus seguidores «Los Príncipes De La Canción Chicana», y se inician como agrupación en 1980 en El Cercado, Nuevo León; conformándose por cuatro hermanos y dos primos de apellido Mier.

De acuerdo al reporte en su biografía, se relata que en sus inicios se hacían llamar Grupo Armonía, pero el cambio a Los Mier les favoreció enormemente ya que por más de dos décadas nos han brindado innumerables éxitos como «El Cien Pies», «La Coloreteada», «Si Se Hubiera Casado Conmigo», «Sigo Pensando En Ti», «Muñeca De Ojos De Miel», «A Que Si Te Acuerdas», «Corazón Seco», «Retrato Hablado», «Tímida», «Te Amo», «Mientras Haya Chiquillas Lindas», «Siempre Estoy Pensando En Ti», «Pobre Gato», entre muchas otras.

Una de las recientes presentaciones de Eddy, con Los Mier, fue en Real de Minas de San Pedro de Chalchihuites, Zacatecas, en el marco de las fiestas del aniversario del pueblo.

Por: El Debate

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply